Xain, versión revisada del Xain'D Sleena de Sputnik World




Xain'D Sleena de Sputnik World
Ilustración de Errazking



R. International de Sputnik World ha publicado una nueva versión de su juego Xain´D Sleena, y es la revisión de la primera que podeis encontrar en este enlace.

El juego ha sido mejorado en muchos aspectos. Uno de los principales ha sido la jugabilidad así como también una nueva música a cargo de Baron Ashler, otra pantalla de presentación, una ilustración creada por Errazking y muchos detalles que seguramente a primera vista no se noten pero que rematan la faena realizada en la priemra versión.




Xain'D Sleena de Sputnik World
Nueva pantalla de carga hecha por R. International.



Xain'D Sleena de Sputnik World


https://www.youtube.com/watch?v=R2OcYIjcYbo

R. International nos da los detalles de la actualización:

Estamos hablando de XAIN,...de igual forma que se revisó Labyrinth para dar lugar a Laberinto,..con mas motivo Xain´D Sleena tenia que tener una revisión para acabar en XAIN,..y mas en un proyecto que se estreno con fallos tecnicos pero que es verdad que supuso un gran salto para mi ya que fue mi primer proyecto Arcade en ensamblador,...de hecho en su momento fue cancelado porque yo me dí cuenta que no tenia los conocimientos para acometerlo,...pero al final fue retomado y se estreno...

La Revision (que en realidad es terminacion) de Xain, contiene algunas mejoras que creo que son muy importantes dentro de lo que el juego me permite y he que querido rezumarlo porque se lo merece y mas cuando ha recibido tantas criticas (en la escena internacional) y una pseuda aceptacion (en la escena nacional)

Os cuento algunas de las mejoras que el juego contiene :

  • El control de Xain ha sido muy mejorado,..ahora podremos utilizar las diagonales y encima Xain cuando este tumbado se restaurará a su posicion original simplemente dejando de pulsar abajo en el Joy cuando esta tumbado,..estas mejoras hacen el control de Xain mucho mas dinamico y divertido sobre el personaje

  • Corregido el talón de aquiles del juego: el nivel de dificultad,...todas las rutinas de comportamiento de los enemigos han sido modificadas y ahora el juego es mucho mas facil, incluso la vida extra a sido reducida a los 3000 puntos que haciendo la division de recorrido/dificultad del juego es lo correcto

  • El juego cuenta con una nueva Melodía de carga por parte de Baron y un nuevo Grafico de carga por parte mia para darle mas originalidad y exclusividad a esta version que es la final del juego.

  • Empiezo a trastear con el tema del sonido y humildemente he incluido algunos efectos de audio en todo él que anulan esa sensacion de juego "mudo" que antes tenia, aunque soy consciente de que me falta y puedo aprender mucho mas..pero por lo menos el juego es menos soso en ese sentido.

  • Las rutinas internas del juego de tiempos y retardos han sido creadas de nuevo y ahora el juego es mucho mas dinamico en lo relacionado a los tiempos en su Motor,..podreis apreciar esta circunstancia comparando la version beta y la final,..digamos que el juego internamente en su motor es mas dinamico.

  • El comportamiento y "andares" de Xain también ha sido depurado y ahora es mucho mas suave, rico y logrado, al igual que el de los enemigos que ahora no son tan agresivos...

  • Y probablemente se me olviden infinidad de detalles que he mejorado,...podría haber hecho mas pero solo queria mejorar la version beta,..era una deuda pendiente que tenia,..me ha impedido mucho los serios problemas de espacio de bytes a los que he llegado fruto de rutinas creadas en su momento por un Amateur, pero prometo mejorar en futuros proyectos

  • Y por si fuera poco contamos con un nuevo Factor Humano  que es Errazking que colabora con una magestuosa Ilustracion de Xain que podreis descargar desde CSDb y que ha sido la inspiracion de la Pantalla de Carga,. No se puede pedir mas.



Espero que lo disfruteis y hasta el mayor de los petacones sea capaz de llegarse por lo menos al Boss Final...un juego de Commodore no se juega todos los dias,...sino que de vez en cuando pero he querido que este le deje un buen sabor de boca a cualquier jugador aunque no tenga mucha destreza,..es decir,...he facilitado que el jugador recorra mucho el juego y que le deje buena sensacion de disfrute y recorrido,.es decir que siempre sea un juego apetecible de jugar de vez en cuando y que el jugador llegue lejos...


Desde CSDb podeis descargar el juego en formato .TAP, que incluye la carga con pantalla de presentación y música, también en .PRG sólo el juego. Están disponibles también el SID de Baron Ashler y el JPG con la ilustración creada por Errazking.

También podeis seguir el tema desde el foro de Commodore Manía aquí
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario