SEUCK Manía - La primera guía web sobre el SEUCK en español

SEUCK Manía - La primera guía web sobre el SEUCK en español

Mi primer contacto con SEUCK fue hace muchísimos años, me lo mostró mi amigo commodorero Claudio Sileoni. Tengo un recuerdo muy lejano porque fue un visto y no visto ya que por alguna razón nunca lo tuve para trastear, seguramente haya sido porque fue al final de la "era commodore 64".

Ya en el presente volví a saber de esta herramienta cuando casualmente vi algunos juegos que tenían un patron de movimiento muy similar, demasiado... entonces automaticamente catalogué este sistema como "no apto".

Con el tiempo he comprendido que estaba en un error, primero al ver las cosas curradísimas que vienen desde TND/Richard Bayliss, entonces pude entender que SEUCK es una herramienta y que luego dependiendo de la habilidad del creador/programador se pueden hacer cosas muy buenas y que además no parezcan (o no tanto) hechas por SEUCK.




Ya el año pasado decidí usar juegos SEUCK como tema del calendario 2014 de Retroinvaders (ver aquí) y finalmente lo que puso un punto final fue la aparición de un SEUCKero en el foro de Commodore Manía, sí, un usuario de SEUCK se acaba de registrar en el foro y además lo defiende con hechos.

Errazking (que así se llama) está creando sus juegos con esta herramienta y como eso no era suficiente está haciendo una guía de uso en castellano, algo muy necesario que seguramente anime a muchos a iniciarse en SEUCK.  La guía básica está terminada, lo que es suficiente para dar unos primeros pasos, pero hay mucha más información, como la historia de SEUCK, las distintas versiones, los tipos de juegos que se pueden hacer, etc. Hay secciones que todavía están en construcción pero seguramente se irán completando.

Por mi parte me enteré de los orígenes de esta herramienta y me quedo con ganas de tener tiempo para probar cosas, que visto lo visto no es una opción para descartar.


Aquí os dejo algunas palabras del propio autor al publicar la guía:
Tengo el orgullo de anunciaros que desde el pasado viernes tenéis a vuestra disposición la primera guía web sobre el SEUCK en español.

Si bien no esta terminada del todo si que está completamente funcional. Por ida de olla falta por incluir una sección, la del editor de efectos de sonido.
Pero el resto está. Todo lo necesario se encuentra allí, desde enlaces a las diversas fuentes hasta una guía del SEUCK, valida tanto para el SEUCK clásico como para el sideways…

El motivo de esta apresurada publicación se debe a que el SEUCK Compo 2015 ya tiene plazo de entrega.
No tengo que deciros que ahora mismo estoy forzando la máquina para presentarme al concurso.
Ya iré corrigiendo los fallos sobre la marcha.. .

Espero que sirva.
Sin más, os animo a que os acerqueis a este programa.

Gora gu ta gutarrak !
Viva nosotros y los nuestros! En euskalklingom

Y aquí teneis enlaces:


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario