Las 2 portadas existentes |
Uno de los géneros mas habituales en los videojuegos es sin duda el de ir recolectando pieza tras pieza en cualquier mapeado, sea de con la ambientación o estilo que queramos, y con mas o menos gusto cuando queremos aunar el objetivo con el sentido común. Action Biker es un arcade a la mas vieja usanza, lanzado por Mastertronic en el año 85 y que vino dentro de una campaña publicitaria que producía antaño un fabricante inglés de patatas fritas llamado KP Snacks con Clumsy Colin, su "mascota". Un sinsentido igual que el que comparte el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo con el ketchup ;D
Action Biker es un juego al que no le hacen falta instrucciones. Simplemente trataremos de ir cogiendo pieza tras pieza para ir mejorando el rendimiento o funcionalidades de la moto antes que el tiempo o la gasolina se agoten. Para llenar el depósito solo tendremos que hacer una breve parada en la gasolinera. Cada vez que recolectemos una pieza, recibiremos la bonificación que queda restante en su marcador y este se reseteará. . Poco a poco las dificultad para conseguir la siguiente pieza ira aumentando aunque el juego siempre tiene un nivel mas que asequible y los errores y vidas que perdamos se deberán únicamente a nuestras prisas o poca soltura con el manejo del mando.
La versión original de 1985 |
Tecnicamente el juego cumple perfectamente con su función y mas si tenemos que tener en cuenta que es de la serie económoca de Mastertronic. El manejo es el clásico en el que hacia los laterales cambiaremos el sentido de nuestra motocicleta y hacia delante o atrás aceleraremos o deceleraremos. Cada vez que consigamos una pieza, veremos en pantalla que mejora acabamos de conseguir y nos colocará una nueva pieza en algún lugar del mapa, siempre en el mismo orden y emplazamiento. Este no es excesivamente grande y cuando lleguemos al límite apareceremos por el lado contrario. La música que ambienta el arcade es correcta aunque al cabo de unos cuantos minutos llega a ser un poco repetitiva..
La versión actualizada de 1999 |
El juego, al que sorprendentemente no se le conoce el programador (que tiempos aquellos y que felices que eran), sufrió una lavado de cara, en lo que el marcador se refiere, de la mano de Jonathan Wells, programador y ávido colaborador de Psytronik. Con ellos ha trabajado en numerosos títulos, tanto en programación como en arreglos y mejoras en algunos juegos.
www.youtube.com/watch?v=W5ZSF6A2HZ0 |
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