Actualización para Amiga OS 3.1.4 #aMiGaTrOnIcS

Hyperion Entertainment CVBA ha anunciado la disponibilidad inmediata de AmigaOS 3.1.4.1 como una actualización gratuita de AmigaOS 3.1.4 lanzada en septiembre de 2018.

Según Hyperion:

Desde entonces, se encontraron algunos errores y se revisó la funcionalidad. Por lo tanto, proporcionamos actualizaciones que abordan esos problemas para mejorar la experiencia del usuario y también agregamos más soluciones para mejorar la compatibilidad con algunos programas de comportamiento extraño.

Esto es principalmente una actualización de corrección de errores para AmigaOS 3.1.4, sin embargo, se añadieron algunas características pequeñas.

A continuación un excelente resumen extraído de Amigafrance.com:

Contenido de la actualización:

1. Exec.library
2. Expansion.library, battclock.resource, utility.library y cia.resource
3. Scsi.device
4. Graphics.library
5. Intuition.library
6. Layers.library, gameport.device, keyboard.device , input.device,
timer.device y console.device
7. FastFileSystem (FFS)
8. Bootmenu and Syscheck
9. WBFind y RAMLib
10. Shell
11. RAM-Handler, diskfont.library, asl.library y bullet.library
12. Workbench.library y icon.library
13. Bibliotecas de matemáticas
14. Tipos de datos
15. ARexx
16. Dispositivos
17. Manejadores
18. Canalizaciones
19. CrossDOS
20. Sistema de archivos de CD
21. Animation.datatype y anim.datatype
22. Printer.device
23. Icon.library (en profundidad)

En resumen :

1.Exec.library: corrección para una mejor compatibilidad de los procesadores 68060

2.Expansion.library, battclock.resource, utility.library y cia.resource: corrección de reloj en tiempo real para el uso de una tarjeta Vampire, corrección de cálculo de 68000 que no debe tenerse en cuenta si se trata de un 68060 se detecta, ambas versiones de la biblioteca utility.library (68000 y 68020) se reúnen en una sola entidad, corrección menor para cia.resource (cambio de versión)

3.Scsi.device: se corrigió la asignación de memoria y de arranque, se admitieron comandos de dispositivo de almacenamiento de 64 bits, se admitió Atapi y simulación de dispositivo (en realidad, no SCSI, pero IDE) para Tarjetas Compact Flash.

4.Graphics.library: arreglos y limpieza profunda de las funciones de Blitter, totalmente reescritas conversiones "chunky a planar" y administradas por la CPU en lugar de Blitter, velocidad doble y errores de memoria relacionados con el cambio de resolución fija.

5. Intuition.library: cambios importantes, nuevo compilador utilizado para la biblioteca, posibilidad de arrastrar ventanas fuera de la pantalla, colocar ventanas debajo del puntero del mouse en caso de que la ventana no indique la
posición de destino que permite un ajuste automático de su posición, al abrir un programa de preferencias o un comando que muestra un cuadro de diálogo, aparecerá debajo del mouse y no en el borde superior izquierdo de la ventana.

6. Layers.library, gameport.device, keyboard.device, input.device, timer.device y console.device: Los dispositivos de juego, entrada y teclado no se modifican, pero en aras de una mejor modularidad están separados, Console.device es idéntico a la versión provista con OS 3.9.

7. FastFileSystem (FFS): algunos errores solucionados, cálculo del tamaño del mapa de bits, al comienzo de las comprobaciones FFS del tamaño y el nombre del volumen, sobre el tamaño de los nombres de los archivos, ahora admite dos nuevas variantes: DOS 06 y DOS. 07, que admite nombres de archivo largos y ahora puede tener hasta 106 caracteres, el FFS habla de forma nativa TD64, NSD y SCSI y NSDPatch ya no es necesario.
Las grandes particiones y los grandes discos duros ya no son un problema.
Se recomienda asignar bloques de 4K, para las opciones de montaje, "EnableNSD" permite el uso del conjunto de comandos NSD, está habilitado de forma predeterminada, pero se puede desactivar en caso de problemas, "Superfloppy" permite el El tamaño automático en los medios extraíbles y determina la geometría de la unidad como cuando se cambia entre discos de alta densidad y doble densidad.

8.Bootmenu y Syscheck: el menú de inicio puede cambiar entre los modos PAL, NTSC y 31 kHz, una opción disponible en las máquinas AGA.

9. WBFind y RAMLib: "WBFind" es un componente completamente nuevo de la ROM, aunque no se encuentra bajo este nombre en la ROM, el propósito de este componente es inicializar uno de los componentes "workbench.library E "icon.library" y asegúrese de que la biblioteca correspondiente se busque e inicialice en todos los medios montados, la optimización "Ramlib" de cargar bibliotecas en LIBS y desde el disco y aumentar la pila asignada.

10. Shell: sin necesidad de ayuda de comandos externos, Queue-Handler ha sido completamente reescrito desde cero, nuevas opciones y comandos, lista | más, – (list || dir) | más – lista | sort – list lformat = "…. »| ejecutar

11. Ram-Handler, diskfont.library, asl.library y bullet.library: el disco ahora muestra su uso real y no solo el 100% de uso, la capacidad de usar nuevas fuentes con corrección de tablas de traducción de codificación ISO-Latin, ASL algunos TAG añadidos de OS 4, optimizaciones de Bullet minor y limpieza profunda.

12. Workbench.library y icon.library: RAMLib desafortunadamente solo busca en la ROM y en LIBS para cargar las bibliotecas, ahora es posible que el usuario vuelva a insertar el disco "Instalar" para obtener el workbench.library y Tener un sistema de arranque en todos los casos.

13. Bibliotecas de matemáticas: limpieza profunda.

14. Tipos de datos: funcionalidad heredada de OS4, corrección del almacenamiento en búfer para animaciones, animación HAM8 ahora se muestra correctamente en una pantalla RTG para una máquina ECS.

15. ARexx: optimización, nuevos pedidos y opciones.

16. Dispositivos: rediseño del Portapapeles, corrección en serie para el 68040, mfm.device para CrossDOS se elimina de algunas llamadas en caso de que el código no inicialice la geometría del disco, corrección de asignación de la pila, el narrador. El dispositivo es eliminado debido a los derechos.

17. Manejadores: el nuevo Administrador Auxiliar escribe en C, iniciando un nuevo Shell en un terminal serial con el comando: Aux journal, Port-Handler, que es responsable de PAR: SER: y PRT :. Se revisa y soluciona muchos problemas.

18. Pipes: el comando Pipe ya no existe porque el shell se encarga de todo por sí mismo.

19. CrossDOS: el rediseño profundo, multiproceso como FFS, puede manejar grandes volúmenes, soporta FAT16, FAT24 y FAT32, incluye soporte para nombres de archivo largos (VFAT en el mundo de Linux).

20. CDFileSystem: lee CD-ROM y esta versión V45 no tiene nada en común con la versión original de Commodore, pero está mucho más cerca de la versión 4 del sistema operativo, similar a FFS y CrossDOS, es multiproceso, es decir, si se lee un CD se activa, el sistema de archivos sigue respondiendo y puede responder a las solicitudes siempre que esté presente el CD correspondiente, teniendo en cuenta la opción DirectSCSI, optimizando la reproducción en bloque, la compatibilidad con el formato Joliet y Rock Ridge.

21. Animation.datatype y anim.datatype: Optimización de los modos de pantalla y sincronización.

22. Dispositivo de la impresora: impresión y almacenamiento en búfer más inteligentes de los controladores, corrigiendo y teniendo en cuenta los códigos de error generados por la impresora, rediseñando los controladores de la impresora, rediseñando las preferencias.

24. Icon.library: versión derivada de OS 3.9.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario