Turbo Out Run

Turbo Out Run




La versión de la segunda parte de la mítica saga de juegos de conducción de SEGA mejoró en prácticamente todo a su predecesor, y se acercó notablemente al original, siendo una de las mejores conversiones de arcade creadas para nuestro C64 (bajo mi punto de vista, claro).



turboor1



En esta ocasión se optó por la multicarga para las distintas fases del juego, lo que permitió ser más fiel técnicamente. En Turbo Out Run participamos en una carrera ilegal al estilo Cannonball que nos llevará a cruzar EE.UU. de este a oeste. Además, esta vez podremos mejorar nuestro coche entre tramo y tramo con accesorios que incrementarán la potencia de nuestro vehículo temporalmente, pero que podrán sobrecalentarlo y hacerle perder potencia.



turboor2



Como en Out Run, la sensación de velocidad está muy bien recreada, pero esta vez otros elementos están notablemente mejorados, como las oleadas de coches presentes en el tráfico (más aleatorias) o los gráficos, más detallados. La paleta de 16 colores del Commodore está bien empleada a la hora de recrear los distintos paisajes norteamericanos que cruzamos, y las inclemencias del tiempo como la lluvia o la nieve harán acto de presencia en el momento preciso. Y preciso sigue siendo el control, al que se añade la tecla de espacio para activar el turbo.





turboor3



Muchos de los detalles de la recreativa, como la animación de “nuestra” chica montando en un Porsche rival, la banda de rock o la selección de accesorios se verán reflejados en nuestra pantalla. Y de nuevo la música destaca con esos samples digitalizados del tema principal, una muestra más de las capacidades del SID.



turboor4



En cuanto a las notas negativas, sinceramente me cuesta destacar rasgos importantes. Si acaso que la multicarga añade molestas esperas entre fase y fase y que se echa en falta la animación de nuestro coche saltando por los aires tras chocar contra un obstáculo. Y la sensación de que algún efecto sonoro más no hubiese sobrado. Pero vamos, poco malo tiene este juego.

Así que ya sabéis, si os apetece cruzar EE.UU. montados en un cochazo “from coast to coast” que dirían los yanquis, cargad este Turbo Out Run, pisad el acelerador… ¡¡¡y que la poli no os pille!!!



turboor5







CARÁTULA ORIGINAL DEL JUEGO



TurboOutRun







VÍDEO DEMO
















FICHA TÉCNICA:

Desarrollo: Mark W.J. Kelly, Steve Crow
Empresa: Probe Software
Publicación: U.S. Gold
Desarrollo musical: Jeroen Tel (Maniacs of Noise)
Lanzamiento: 1989
Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, DOS, FM Towns, Genesis, ZX Spectrum.
Género: Carreras
Idioma: Inglés









¿QUIERES VOLVER A JUGAR?

Emulador: Colección de emuladoresDescarga Juego preservado: Turbo Out Run



OTRAS RECOMENDACIONES PARA JUGAR








turboor4



Turbo Out Run




Turbo Out Run   La versión de la segunda parte de la mítica saga de juegos de conducción de SEGA mejoró en prácticamente todo a su predecesor, y se acercó notablemente al original, siendo una de las mejores conversiones de arcade creadas para nuestro C64 (bajo mi punto de vista, claro).     En esta…



Details








outrun2



Out Run




Out Run   Comenzamos el repaso de la saga de juegos de carreras Out Run de SEGA en sus adaptaciones para nuestra panera. Out Run es uno de los arcades más famosos de la época dorada de los recreativos, tanto por su elevada calidad técnica como por la espectacularidad de su mueble más conocido, en…



Details








operationwolf4



Operation Wolf




Operation Wolf   ERBE Software, la distribuidora de Paco Pastor, lanzó en 1988 un pack de 5 juegos (el celebérrimo ERBE ’88) que contenía la conversión del arcade Operation Wolf, y acompañando a éste nuevo lanzamiento, el disparatado Psycho Pigs UXB y tres nuevos juegos de su compañía de desarrollo Topo Soft.   Casi todos…



Details








pitfighter2



Pit-Fighter




PIT-FIGHTER   LA LEYENDA DEL JUEGO En 1990, la legendaria compañía Atari lanzó un violento arcade de lucha que tenía algunas características curiosas, como personajes, decorados y efectos sonoros digitalizados, altas dosis de violencia y sangre, posibilidad de hasta 3 jugadores a la vez o un zoom que ampliaba o reducía los luchadores en función…



Details









Editar

Josepzin