Let´s invade 2, un clon muy divertido #Ready and Play

Llega un nuevo clon de Space Invaders a Commodore 64 en este Let´s invade 2

Lets_Invade_2 (C64)_2
De la mano de The New Dimension (TND) y desarrollado por Richard Bayliss, llega un nuevo clon de Space Invaders a Commodore 64. Tras presentar en 2016 Let´s Invade pues llega ahora la continuación con este Let´s Invade 2. El juego se presentó a la competición RGCD C64 16KB Cartridge Game Dev Compo. En este juego nos encontraremos con el reto de superar 40 niveles acompañado de un gran apartado musical que exprime el SID. El fondo del juego responderá

El juego nos dará power-ups aleatorios con al muerte de alguno de los enemigos. Algunos son beneficiosos pero te puedes encontrar alguna sorpresa desagradable como el escudo alienígena que hace invulnerable a los enemigos de nuestros disparos. Por lo que cada partida que juguemos será completamente diferente a la anterior. Y no podemos perder de vista la aparición de la nave nodriza. Su destrucción nos regalará una valiosa vida extra.

Historia

Lets_Invade_2 (C64)_3
En 2116, el planeta Tierra luchó contra una elite masiva de invasores alienígenas y el planeta se salvó. Por desgracia, la nave nodriza logró escapar y no hubo rastro de ella durante mucho tiempo.

  Dos años y medio después, la nave nodriza regresa junto a las oleadas extraterrestres pero esta vez en una forma algo diferente . Son más resistentes que nunca y cuentan con bombas más poderosas . La Tierra también ha sido arrojada a un vacío gigante una vez más.

La población de la tierra está nerviosa. Las flotas invasoras comienzan a descender hacia la superficie … – Ahora su comportamiento de movimiento es diferente. Están listos para acabar con toda la vida en la superficie , para que puedan hacer de la Tierra su nuevo hogar.

Solo un guerrero fuerte puede intentar salvar el planeta … ¡y ese eres !

Space invaders y una gran música…que puede fallar?

Lets_Invade_2 (C64)_4
Y es que, visualmente, este Let´s Invade 2 entra por los ojos. El fondo responde al ritmo de la música. Una buena opción es que podemos desactivarlo antes de comenzar la partida ya que a veces nos confundirá con su movimiento. La aletoriedad de los power-ups consiguen que este título sea rejugable.

Hay un par de puntos que yo los considero negativos y al menos uno de ellos afecta, en mi opinión, a la jugabilidad. En este Let´s invade 2 los enemigos siguen un patrón, como el Space Invaders, como no, para eso es un clon o tributo del clásico.

Lets_Invade_2 (C64)_5
Sin embargo, los enemigos siguen el mismo patrón aunque falte toda la columna lateral. Como sabemos, si terminábamos con toda una columna, la siguiente columna seguía hasta el borde de la pantalla de juego. En este caso no, siempre hacen el mismo recorrido aunque tengan el lateral libre. Otro punto negativo para mi es que jugamos con música o con FX, no podemos hacerlo con los dos y es una pena, porque los dos son muy buenos y juntos tendría que ser una maravilla. A pesar de todo este Let´s Invade 2 me parece un buen juego que merece la pena jugar si te gusta el clásico de Space Invaders. Y encima de manera gratuita!

Fuentes: Richard  Itch.io, CSDB, TND Youtube

La entrada Let´s invade 2, un clon muy divertido se publicó primero en Ready and Play.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario