RODLAND
En el mundo de fantasía en que habitan los niños-hada Tam y Rit, su madre ha sido secuestrada por un monstruo y llevada a lo alto de la torre Maboots. Tam y Rit, armados con sus varitas mágicas, deberán entrar en la torre y subir hasta su cima para rescatar a su progenitora, enfrentándose a variadas criaturas y enormes monstruos, y a… Vale, dejémonos de rollos: Rodland es un clon del mítico Bubble Bobble. Pero un clon muy bonito y delicado.
Rodland es la conversión de The Sales Curve de un arcade de Jaleco que no recuerdo haber visto nunca en ningún salón de por aquí. Deberemos completar sus 32 niveles para superarlo, y realmente no es un juego muy difícil.
La mecánica a seguir en cada pantalla es similar a la del Bubble Bobble: deberemos aniquilar a todo enemigo presente para poder superarla, pero para matar a los malosos los golpearemos y voltearemos tres veces con nuestra vara hasta que se conviertan en un arma (un misil, unas bolas explosivas, una bomba o una caja que rebota y en su culo explota) o una letra de la palabra EXTRA, cosa que sucederá cuando hayamos recopilado todas las flores de la pantalla.
Cuando completemos la palabra EXTRA… ¡exacto! Obtendremos una vida extra y pasaremos de pantalla. Además, podemos crear escaleras pulsando fuego+arriba para zafarnos de los bichos. Cada pocas pantallas deberemos superar a enemigos como cocodrilos, una ballena, un elefante o una especie de minotauro gigante.
Como decía antes, Rodland es muy bonito. Comenzando por la presentación (un pequeño manga muy logrado que nos introduce en la historia del juego), las pantallas entre fase, y sus delicadas -aunque escasas- músicas obra del gran Martin Walker. Y si bien a las pantallas le faltan los coloridos fondos del arcade original, los personajes tienen un estilo de cartoon muy conseguido y son muy variados y coloridos.
Ah, y como en cualquier juego de este estilo, jugar a dobles lo vuelve mucho más interesante. El único punto negativo, por ponerle alguno, es que se hace algo corto.
Ya sabéis, si os habéis cansado del Bubble Bobble y queréis divertiros con un juego similar, cargad este Rodland y a repartir varazos. Y si podéis conseguir compañía para hacerlo, mejor.
CARÁTULA DEL JUEGO
VÍDEO DEMO
OTRAS RECOMENDACIONES PARA JUGAR
Rodland
RODLAND En el mundo de fantasía en que habitan los niños-hada Tam y Rit, su madre ha sido secuestrada por un monstruo y llevada a lo alto de la torre Maboots. Tam y Rit, armados con sus varitas mágicas, deberán entrar en la torre y subir hasta su cima para rescatar a su progenitora,…
Details
The Simpsons
The Simpsons Hace relativamente poco la mítica serie The Simpsons de Matt Groening, ha celebrado el 25 aniversario de la emisión de su primer capítulo. Una serie que no pasaría inadvertida para las compañías de videojuegos. Empresas como Konami aprovecharían el tirón y claro está, lo llevaría hasta su terreno: The Simpsons, el videojuego.…
Details
Out Run Europa
Out Run Europa La tercera parte de Out Run no se basó en recreativa alguna. U.S. Gold lo lanzó para varias máquinas de 8 y 16 bits, tanto ordenadores como consolas, pero sin tomar ningún arcade como modelo. Además, cambió el funcionamiento del mismo respecto de los anteriores al introducir una trama en la…
Details
Turbo Out Run
Turbo Out Run La versión de la segunda parte de la mítica saga de juegos de conducción de SEGA mejoró en prácticamente todo a su predecesor, y se acercó notablemente al original, siendo una de las mejores conversiones de arcade creadas para nuestro C64 (bajo mi punto de vista, claro). En esta…
Details