Out Run
Comenzamos el repaso de la saga de juegos de carreras Out Run de SEGA en sus adaptaciones para nuestra panera. Out Run es uno de los arcades más famosos de la época dorada de los recreativos, tanto por su elevada calidad técnica como por la espectacularidad de su mueble más conocido, en forma de cabina de bólido. También era de las más caras (dos monedicas de 5 duros la partida).
Out Run revolucionaba el género en varios aspectos, como la sensación de velocidad que transmitía, unos gráficos muy detallados, las bifurcaciones en el itinerario o la posibilidad de elegir la pista musical que sonaría durante nuestra partida. Como siempre, meter todo esto en una cinta o diskette para un ordenador de 8 bits no era sencillo, pero aún así los chicos de U.S. Gold hicieron un trabajo decente.
Aunque eso sí, para lograrlo dejaron fuera algunos elementos, como las bifurcaciones (se elige la ruta antes de empezar la partida) o un par de pistas de música.
Pero lo más importante del juego, lo que creo que al menos debe tener cualquier juego de conducción para divertir mínimamente, esto es, la sensación de velocidad, está presente. El control es muy preciso, algo importante en este tipo de juegos, los efectos de sonido se asemejan a los originales y las músicas merecen una mención especial. Suenan las geniales melodías Magical Sound Shower y Splash Wave, con un tono algo más rockero que las originales. Y contamos con detalles como la bronca que nos echa la rubia al estamparnos contra una señal o la voltereta que pega nuestro bólido en el aire cuando toñamos, aunque el color amarillo de los bajos le de cierto aire de cochecillo en miniatura como aquellos con los que solíamos jugar de pequeños.
Como notas negativas (aparte de lo que se quedó fuera), los gráficos son algo pixelados: al cargarse lo que sería el juego en si en una sola carga, los programadores sacrificaron calidad gráfica, y ese efecto tan curioso que permite ver la carretera que tenemos por delante desde nuestra posición, se pierde, por ejemplo. Por otro lado, los otros coches con que nos cruzamos aparecen en oleadas ciertamente predecibles.
Pero bueno, en general creo que es una versión más que correcta, muy jugable y divertida. Afortunadamente, en la segunda versión corregirían algunas de sus carencias y lograrían un juego bastante mejor.
Si llegas a la meta final este será tu premio
CARÁTULA DEL JUEGO
VÍDEO DEMO
OTRAS RECOMENDACIONES PARA JUGAR
Out Run
Out Run Comenzamos el repaso de la saga de juegos de carreras Out Run de SEGA en sus adaptaciones para nuestra panera. Out Run es uno de los arcades más famosos de la época dorada de los recreativos, tanto por su elevada calidad técnica como por la espectacularidad de su mueble más conocido, en…
Details
Operation Wolf
Operation Wolf ERBE Software, la distribuidora de Paco Pastor, lanzó en 1988 un pack de 5 juegos (el celebérrimo ERBE ’88) que contenía la conversión del arcade Operation Wolf, y acompañando a éste nuevo lanzamiento, el disparatado Psycho Pigs UXB y tres nuevos juegos de su compañía de desarrollo Topo Soft. Casi todos…
Details
Pit-Fighter
PIT-FIGHTER LA LEYENDA DEL JUEGO En 1990, la legendaria compañía Atari lanzó un violento arcade de lucha que tenía algunas características curiosas, como personajes, decorados y efectos sonoros digitalizados, altas dosis de violencia y sangre, posibilidad de hasta 3 jugadores a la vez o un zoom que ampliaba o reducía los luchadores en función…
Details
Ninja Warriors
Ninja Warriors Ninja Warriors fue en su día un beat’em up revolucionario principalmente por su peculiar mueble arcade que contenía 3 pantallas unidas horizontalmente, que creaban un conjunto panorámico También tenía la peculiaridad de que manejábamos a un robot, no a un humano, y que tenía algún que otro enemigo de gran…
Details