Ninja Warriors

Ninja Warriors




Ninja Warriors fue en su día un beat’em up revolucionario principalmente por su peculiar mueble arcade que contenía 3 pantallas unidas horizontalmente, que creaban un conjunto panorámico



Ninja Warrirors Máquina Arcade
Imagen vía @baycorps de la recreativa Ninja Warriors



También tenía la peculiaridad de que manejábamos a un robot, no a un humano, y que tenía algún que otro enemigo de gran tamaño, como un tanque. La conversión que nos ocupa es bastante fiel al original, obviando lógicamente la pantalla panorámica.



Ninja Warriors - Commodore64 - imagen 1



A lo largo de 6 largos niveles deberemos avanzar hacia la derecha deshaciéndonos de una variada galería de enemigos, como paramilitares, otros ninjas, una especie de monstruos parecidos al gorila peludo de “Gran golpe en la Pequeña China” o un gigantesco tanque. Nuestro personaje tiene un juego de movimientos variado, y puede saltar, agacharse, defenderse (parar ataques enemigos), disparar shurikens y atacar en corto con sus espadas, y todo ello lo podemos hacer con nuestro joystick, sin usar ninguna tecla adicional.



Los shurikens son limitados y los obtendremos al derrotar a determinados enemigos. Al final de cada nivel, y como mandan los cánones en este tipo de juegos, nos enfrentaremos al típico “final boss”, que caerá tras recibir varios de nuestros mejores golpes.



Ninja Warriors - Commodore 64



Reconozco que descubrí este juego hace pocos meses, y me ha sorprendido lo respetuoso que es respecto al arcade de Taito teniendo en cuenta las limitaciones del C64, que de hecho son palpables en que no tiene modo de 2 jugadores o cuando nos ataca el monstruo-gorila, ya que no aparecen más enemigos en pantalla (imagino que por temas de memoria).



Ninja Warrior - Commodore 64



Los programadores sacrificaron resolución gráfica en personajes y escenarios para tener más enemigos a la vez -algunos impresionan, como el inmenso tanque- o implementar los movimientos, y acertaron, ya que la jugabilidad es alta.

Ninja Warriors - Commodore 64



El sistema de control es bastante intuitivo, contamos con una buena melodía durante el juego y los fx son correctos. Como curiosidad, pulsando S cambiaremos el color de nuestro personaje a azul o rojo. No están los 2 jugadores pero sí sus colores, debieron pensar en Random Access…

En definitiva, Ninja Warriors demuestra que se pueden hacer conversiones de este tipo de juegos a nuestra pequeña gran máquina sin que se pierda lo esencial, jugabilidad, aún sacrificando algún que otro detalle técnico.



CARÁTULA ORIGINAL DEL JUEGO

Ninja Warriors -1990








FICHA TÉCNICA:

Desarrollo: Warren Mills, Ned Langman, Robert Whitaker
Empresa: Random Access
Publicación: Virgin Mastertronic
Desarrollo musical: Tony Williams
Lanzamiento: 1989
Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, SEGA CD, TurboGrafx-16, Wii, ZX Spectrum.
Género: Arcade, Beat’em up
Idioma: Inglés




VÍDEO DEMOSTRACIÓN









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Ninja Warriors – Commodore64 – imagen 1



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