Project Firestart.

Ficha del videojuego.

Publicado: Electronic Arts, 1989.
Programador: Darek Lukaszuk, Paul Bowman y Rich Rayl.
Música: Alan McKean
Género: Plataformas / aventura.
Un jugador, joystick.





Objetivo del videojuego.

   Estamos en septiembre de 2061, debido a la escasez de materias primas en la Tierra, se ha decidido buscar estos recursos en el espacio, el lugar elegido ha sido Titan, el mayor de los satélites de Saturno, donde ha sido enviado el Prometheus, dotado de los últimos avances en investigación genética y un avanzado laboratorio, el Firestart Labs, para crear unos seres que puedan extraer estos recursos en un ambiente hostil para los humanos.

  Cuando tras varios intentos, parece que las investigaciones han tenido éxito, las comunicaciones son interrumpidas. Para resolver este incidente se envía a su mejor agente: Jon Hawking a investigar el lugar, no hace falta deciros quien guiará sus pasos por el Prometheus. Estas son las instrucciones, debemos recuperar un vídeo con los experimentos, investigar lo sucedido y activar la auto destrucción del Prometheus, tenemos que comunicarnos con la Tierra en un máximo de dos horas, sino la nave será destruida con nosotros dentro, contamos con seis horas para completar la misión.



    Nuestro superior, dando las indicaciones para la misión, todo parece fácil al empezar...


   Desde el U.S.S. System Base Uquenque, llegaremos a nuestro objetivo.



     El objetivo de nuestra misión, el Prometheus, de fondo, una vista de Titan, debemos descubrir que ha sucedido y tomar los datos necesarios.


    Una vista de Saturno, en las cercanías de nuestro objetivo.


     Con una vista en tercera persona, que le da profundidad al escenario, recorremos los pasillos y demás dependencias del Prometheus, podemos acceder a distintos niveles mediante los ascensores, en pantalla podemos ver el estado de salud del personaje, el nivel de carga del láser y el tiempo restante. En la parte inferior aparecerán mensajes de texto, por ejemplo, a la hora de abrir una puerta o seleccionar el nivel al que queremos ir en un ascensor.


    Una de las primeras cosas extrañas que nos encontramos, uno de los ingenieros aparece claramente asesinado, al acercarnos más...


   Podemos apreciar el mensaje que ha escrito con su propia sangre, avisándonos de donde nos estamos metiendo.



   En esta masacre parece que aún quedan supervivientes, mientras intentamos cumplir la misión, vamos descubriendo que ha sucedido en el Prometheus.



    El juego cuenta con unas pantallas muy trabajadas, en las que el efecto de profundidad se ha conseguido, con la capacidad que cuenta el equipo el resultado es excelente.


    Nos encontramos con uno de los mutantes, ya recordaremos su melodía y cada vez que la escuchemos sabremos lo que nos espera, tras acabar con unos siete el láser se descarga, son muy lentos, por lo que podemos optar por huir, siempre he dicho que es mejor que digan aquí corrió que aquí cayó.


   La sala de vídeo, pero no encontramos aquí la cinta que buscamos, también es posible registrar los cadáveres a la búsqueda de pistas, aún no he sido capaz. 

   Otro ejemplo de los decorados, la cuarta planta.









Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 9. Sonido: 7. Jugabilidad: 8. Dificultad: 7. Originalidad: 9.

   Un gran juego, podría ser una mezcla de arcade, aventura, con unos gráficos muy avanzados para la época y el equipo, el sonido está bien sin ser nada del otro mundo, uno de los grandes aciertos del juego es la atmósfera que consigue crear, tras jugar dos o tres partidas engancha ir descubriendo más pistas e intentar conseguir los objetivos, algo lento en las transiciones entre algunas habitaciones, con una dificultad aceptable, va a ser necesario dedicar algunas partidas para ir resolviendo sus misterios, un juego que gana partida a partida.

   Otra de las sorpresas que escondía para mí el C-64, un digno antecesor de juegos de misterio con el personaje en tercera persona, indispensable para pasar una buena tarde.





















Editar

Josepzin

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