H.E.R.O.

¡Hay que ver cómo le gustan los acrónimos a los americanos! Además, los crean de una forma muy curiosa: primero escogen una palabra, y después, tratan de convertir cada una de sus letras en una sigla, de modo que todo tenga sentido.
El título de este juego (un clásico, por cierto), “H.E.R.O.”, no sólo significa “héroe”, si no que además, es el apellido del protagonista (Roderick Hero), y por si fuera poco, el acrónimo de “Helicopter Emergency Rescue Operations”, o lo que es lo mismo, “Operaciones de Rescate de Emergencia con Helicóptero”.

Resulta que una serie de erupciones volcánicas en el monte Leone, ha atrapado a los mineros que trabajaban en sus túneles, de modo que es tarea del señor Hero, descender a las profundidades y llevarlos a un lugar seguro.

No, no se trata de meter un helicóptero a través de una red de cavernas, como en Airwolf o en Fort Apocalypse: la “H” del acrónimo viene a cuento de que nuestro héroe lleva una especie de mochila con un rotor que le permite volar a través de las grutas.

No sólo eso: además, Hero cuenta con un potente láser incorporado en su casco, y con una serie de cartuchos de dinamita.

[gallery columns="4" link="file" ids="113,114"]
Editar

Josepzin