Asteroids: el reto de los asteroides que siempre se expanden #Programación retro del Commodore 64

Una curiosidad que me llamó la atención al probar la versión 18 del proyecto es que, al comienzo del juego, había asteroides grandes y pequeños. Sin embargo, según iba pasando el tiempo parecía que cada vez había más asteroides grandes (expandidos) y menos pequeños (sin expandir). Al final sólo los había grandes.

¿Cómo es posible esto, si la expansión la determino aleatoriamente a partir del Jiffy Clock?

Asteroids - Expansión aleatoria

No os imagináis la de vueltas que le habré dado. Y la de pruebas que habré hecho… ¿Os ha pasado lo mismo?

El gazapo ya está descubierto, y también corregido en la versión 19 del proyecto, que no publicaré hasta la siguiente entrada, dedicada a meter niveles de dificultad progresivos.

Mientras tanto, un reto para el que quiera animarse: el primero que dé con el gazapo y lo documente como un comentario en el blog, recibirá gratis un ejemplar del libro "Programación Retro del Commodore 64". Y si ya lo tiene, ya veremos lo que hacemos; como poco se llevará el honor de haber pillado el gazapo

🙂
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Código del proyecto: Asteroids18


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Josepzin

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