Nuevo teclado Mecánico KA59 para Amiga 1200 #aMiGaTrOnIcS

KA59 en negro, también está en gris-blanco. Habrá otros colores disponibles más adelante

KA59 es un nuevo teclado mecánico, que reemplaza al teclado original del Amiga 1200.

Como con todos los teclados mecánicos, KA59 usa un interruptor separado para cada tecla. Se han utilizado interruptores Kailh, los azules (táctiles, clicky) se utilizan como estándar, pero los marrones (táctiles, sin clicky) o rojos (lineales) se pueden montar bajo pedido.

Fácil instalación de KA59

La instalación del teclado no requiere herramientas, excepto un destornillador que se necesita para quitar la tapa superior del Amiga. Luego, simplemente se desconecta la vieja membrana del teclado de la placa base, se retira el teclado, se quita la abrazadera del conector del teclado (que ya no es necesaria) y se coloca el nuevo teclado e inserta un enchufe en el conector.

KA59 utiliza un conector de cable fijo con contactos chapados en oro en lugar de una membrana metalizada. Es mucho más confiable. Además, el cable plano se puede desconectar del lado del teclado, lo que se recomienda. De esta manera, el conector del teclado en la placa base no se desgasta. El conector lateral del teclado es un IDC34 estándar y soporta miles de ciclos de conexión.

Teclas adicionales en la distribución del teclado mecánico KA59 del Amiga 1200

Teclas adicionales para usar como control Gotek u otras funciones

El diseño de las teclas es casi el mismo que el original, con algunas excepciones. La barra espaciadora es más corta (7U en lugar de 9U). Para compensar esto, se agregan dos teclas adicionales con el logotipo de RastPort a la fila de la barra espaciadora. Además, se coloca una tecla adicional 'Extra' entre 'Supr' y 'Ayuda'. Estas tres teclas no están conectadas al Amiga , sino que están disponibles en un conector adicional de 6 pines. Se pueden usar para cualquier propósito, como control Gotek, conmutador Kickstart, reinicio de hardware, etc.

La última diferencia es la tecla CapsLock, que es un poco más larga (a un costo de la tecla Control), ya que se necesita un lugar para el LED CapsLock colocado directamente en la tecla. Por supuesto, todas las teclas largas (barra espaciadora, Tabulador, Mayús a la derecha, Retorno, Teclado numérico 0, Intro del teclado numérico) usan estabilizadores.

Intercambio de hardware de las teclas 'Amiga' y 'Alt'

Otra característica de KA59 es el intercambio de hardware de las teclas 'Amiga' y 'Alt' . En los teclados de PC, los Alts se colocan cerca de la barra espaciadora y se pueden colocar de la misma manera en KA59 . Todo lo que se necesita es mover 4 puentes e intercambiar teclas.

KA59 se fabricará en dos versiones de colores básicos: clásico gris-blanco y negro completo. Se pueden considerar otras versiones más adelante. Gracias a la moderna técnica de impresión, estarán disponibles diferentes diseños de idiomas, sin cantidad mínima de pedido. Los diseños de EE.UU. y Alemania ya están preparados, otros se prepararán a pedido. Se pueden combinar libremente diferentes diseños con diferentes variantes de color de teclas. El color del LED de CapsLock también se puede personalizar (el valor predeterminado es verde, amarillo o rojo a pedido).

Detalle de la tecla Caps Lock con el led encendido

El KA59 es más delgado que el teclado original, por lo que cabe fácilmente en la carcasa original del Amiga 1200, así como en otras carcasas como la del proyecto A1200.net (se ha verificado experimentalmente). La PCB estándar de 1,6 mm está reforzada con un perfil de fibra de carbono, por lo que KA59 no necesita soportes adicionales.

El primer teclado de producción (que es la séptima iteración del diseño) se ha ensamblado y probado a fondo, algunos más estarán listos en una semana o dos. Luego se fabricarán en pequeños lotes.

rastport.com

Fuente de la noticia


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario