Informe de Amiwest 2020 #aMiGaTrOnIcS

El evento anual Amiga de dos días de duración AmiWest se llevó a cabo el sábado pasado y el centro de atención de este año fue el canal de YouTube en vivo que permitió a personas de todo el planeta seguir las presentaciones que realizaron una gran cantidad de usuarios notables de Amiga.

En amigaworld.net han publicado este informe en el que aparecen noticias destacadas y resumiremos algunas:

Trevor Dickinson enfatizó que se está logrando un progreso "significativo" y que la fabricación real de las placas A1222 plus (Tabor) prototipo, etiquetadas como versión 1.3, se ha subcontratado nada menos que a Acube. Reveló que el A1222 ahora tiene audio funcional cortesía de Lyle Hazelwood. También anunció que AmigaOS 4.1 se ha ajustado aún más para el A1222 gracias al trabajo del desarrollador de AmigaOS Tony Wyatt. Finalmente mencionó que la versión 2.0 de Enhancer , un conjunto de componentes de software que sirve como una actualización no oficial de AmigaOS, se está uniendo de manera prometedora y que se espera su lanzamiento antes de Navidad.

Jens Schönfeld de Individual Computers hizo varios anuncios, alguno sorprendente. Centró su atención en la unidad de suministro de energía CA-PSU recientemente lanzada por la compañía. En otro anuncio, Schönfeld reveló que las computadoras individuales han estado trabajando en secreto en un nuevo chip Buster para A3000 y que está siendo diseñado por el ex ingeniero de hardware de Commodore, David Haynie, ahora en nómina de Individual Computers. El trabajo en el A1200 Reloaded, una réplica mejorada de Amiga 1200, continúa, y que su última revisión de hardware ahora incluye salida de audio y video HDMI nativa usando RTG y modos de video scandoubled, conectividad Ethernet y una versión completamente nueva de AmiTCP con soporte DHCP para el 99% de todos los enrutadores conocidos. También mencionó brevemente que las computadoras individuales estaban a minutos del lanzamiento de la versión 3 del sistema Amiga RTG P96.

Steven Solie dijo que el soporte multinúcleo de ExecSG ya se está ejecutando, la protección de la memoria puede venir en el camino. Actualmente, ExecSG se ejecuta en ocho tipos diferentes de Amigas con PowerPC, que van desde las antiguas tarjetas PowerUp de Blizzard destinadas a las Amigas de caja grande basadas en Amiga 1200 y Zorro hasta las nuevas configuraciones Amiga X5000 y Amiga 1222. El soporte multinúcleo eventualmente incluirá el llamado balanceo de carga , lo que permitirá que Amiga desvíe los cálculos al núcleo de la CPU que sea más adecuado para el trabajo en cuestión. Solie lamentó no tener una demostración visual para mostrar, pero aseguró que ambos núcleos están "activos" y "reportados como en ejecución" en su estación de trabajo Amiga X5000 / 20. Al igual que el proyecto Amiga A1222, la fecha de lanzamiento de la actualización de ExecSG sigue sin estar clara. Sin embargo, Solie confirmó que actualmente se planea lanzar ExecSG "junto con la ISO oficial" sin entrar en detalles sobre lo que contendrá el archivo de imagen y qué parte realmente lo lanzará. Terminando su propia presentación, Solie describió que el rendimiento actual de Amiga A1222 es "excelente" aunque "rocoso", y que se espera que se vuelva "mucho más estable" una vez que se hayan resuelto los problemas de emulación de FPU. Se espera que estos problemas se resuelvan con una revisión de las bibliotecas IEEE de matemáticas de Amiga.

Todo el amplio informe en amigaworld.net


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario