Amiga Mini: Retro Games anuncia su próxima réplica de microordenador clásicos tras el Commodore 64 y el Vic20 #aMiGaTrOnIcS

La compañía británica que arrancó hace unos años de forma muy modesta con el ya mítico C64 Direct-to-TV, un joystick de Commodore 64 que permitía, conectado directamente al televisor, jugar a 30 títulos clásicos del popular microordenador de los ochenta. Su siguiente paso fue el The C64 Mini, una réplica en miniatura del ordenador de 8 bits con su propio mando.

Otro salto en ambición llegó con The C64, que prefijó ya la línea en la que se moverían futuros lanzamientos: una réplica 1:1 del ordenador original, con teclas funcionales, entrada de USB para ejecutar ROMs de juegos y un joystick de calidad superior al de la versión mini. Su nuevo producto, el TheVic20, a punto de llegar a quienes hicieron su compra anticipada, replica del mismo modo y al tamaño original el ordenador que antecedió en las tiendas al Commodore 64.

Ahora, Retro Games Ltd. anuncia un nuevo ordenador. Lo hace con un teaser que nos cita en 2021, y con una misteriosa silueta que cualquier aficionado a la línea Commodore identificará sin dificultad. Se trata de un Amiga 500, que si ha sido replicado tal cual como los Commodore 64 y Vic 20 que se le anticiparon, ha debido suponer un pequeño desafío técnico. Aunque Retro Games Ltd. no ha dado una confirmación oficial de la aparición del producto, la pista sobre su existencia está clara: esa silueta es incofundible.

Si Retro Games sigue haciendo caso a las sugerencias de los usuarios para introducir más y más mejoras a sus réplicas y se han esforzado en cosas como emular el AmigaOS (con el que podría haber problemas con la licencia) o el ratón, puede que estemos ante un salto de gigante para los mock-ups de este tipo.

Los usuarios de Amiga, al contrario de lo que ocurre con otras plataformas que han sacado su versión mini, ya tenemos muchas opciones de disfrutar de nuestro querido ordenador de muchas formas habidas y por haber, Minimig, UnAmiga, Modelos de Raspeberry Pi, … y varios más. Pero si la noticia es cierta, y esperemos que así sea, esta nueva máquina de emulación tiene que suponer un paso al frente en el tema de emulación que aún no se haya realizado. A la mente nos vienen varias preguntas: Con que acabado vendrá esta máquina? Que listado de juegos acompañará al cacharro? Como solventarán el manejo del Sistema Operativo nativo de Amiga, el Workbench? Como harán para que Cloanto les "deje" los derechos del uso del kickstart ROM? Que tipo de Amiga emulará? Soportará AGA? …

Un arduo trabajo tienen por delante los chicos de Retro Games si quieren llevar a buen puerto su excelente idea. Emular al Amiga es una epopeya no comparable con versiones Mini ya existentes en el mercado. Lo que está claro es que cualquier intento de réplica de un Amiga siempre es bienvenido.

Esperemos que éste sea un gran paso para el amiguero y un gran paso para la retro humanidad.

Página de Facebook

Fuente de la noticia


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario