El árbol de juego es una estructura de datos. Es un árbol cuyos nodos son tableros.
Es importante tener claro que el árbol de juego no es la secuencia de tableros por los que discurre la partida (el registro de jugadas de Colossus Chess, para entendernos). Esa secuencia de tableros sólo se necesita si se quieren ofrecer funcionalidades como rectificar una jugada, grabar y cargar partidas, etc. Si no se quieren ofrecer esas funcionalidades con llevar cuenta del tablero actual es suficiente. Además, para esa secuencia de tableros no haría falta un árbol; llegaría con una lista enlazada.
El árbol de juego es un árbol de posibles futuras jugadas, tanto de un bando como del otro, y hasta una profundidad N, que se utiliza para decidir qué jugada hará el ordenador.
El árbol de juego es el nexo de unión entre el generador de jugadas, la función de evaluación del tablero, y el procedimiento minimax. El árbol de juego es una estructura de datos; los otros tres son algoritmos o programas que generan y procesan el árbol de juego.
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