Ya disponible la conversión de Old Tower para Commodore 64 #RetroManiac

Nueva versión de uno de los ganadores del ZX-DEV

Portada_OldTowerC64.jpg


Ya podéis descargar la esperada conversión de Old Tower para ordenadores Commodore 64. Creado por Denis Grachev, más conocido como Retrosouls, este juego tipo puzle con un gran cariz arcade, y que nació en ordenadores ZX Spectrum para regocijo de sus seguidores, pero que luego se ha ido convirtiendo para otros sistemas, incluida una para Mega Drive. Ahora, los usuarios de Commodore 64 también podrán disfrutar de esta notable producción.

Ok, it was a good fight for a whole team. And finally Old Tower for #c64 is available for FREE or PWYW.https://t.co/Kxu3OpN4Rh

From #speccy to #c64 community with love o/#gamedev #retrocoding #mos6502 pic.twitter.com/oPjLXbcoBV
— RetroSouls (@RetroSouls) February 20, 2020

La mecánica de Old Tower es muy sencilla: controlamos a un pequeño explorador que ha de moverse a lo largo de una serie de torres repletas de trampas y feos enemigos. Nuestro protagonista cuenta con un movimiento muy curioso, y es que puede deslizarse por las paredes en vertical u horizontal hasta toparse con un obstáculo. Parte ingenio, parte habilidad, la genialidad del juego reside precisamente en este equilibrio entre estas formas de jugar.

Old%2BTower%2Bpara%2BC64-2.png
El juego sigue estando muy inspirado. ¡Nos encanta! :)


La conversión para Commodore 64 incluye esa paleta de colores tan característica de este ordenador, así como una banda sonora adaptada al SID, aunque la jugabilidad y las mecánicas se han mantenido. Y por supuesto, ¡el pedazo de scroll sigue siendo una delicia!

Descarga el juego en la página oficial de itch.io


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario