Repara Tronics, nuevo juego de Amiga Factory #aMiGaTrOnIcS

Menú Principal

Me llena de orgullo y satisfacción presentaros mi segundo "hijo", Repara Tronics es el nuevo juego de un servidor, Amiga Factory, el creador del juego Tronics kids, elaborados ambos con la fantástica herramienta de creación de juegos RedPill, creada ésta por Gus Entertainment, Carlos Peris (Zener) y Jordi Palomé. Un juego que ha sido presentado de forma oficial en la Capacitor Party 2019.

Pantalla inicial de la presentación

Repara Tronics es un port básico del juego Repara Félix Jr., de la película Rompe Ralph. He intentado conseguir plasmar toda la esencia del juego original sin llegar a ser igual pero con todo lo indispensable para hacerlo divertido y entretenido de jugar. El movimiento suave, el desplazamiento vertical, la presentación en movimiento, la animación de la muerte del personaje, y otras, son cosas que se han quedado en el tintero ya sea por limitaciones de la herramienta o por la mía XD. Aún así no deja de ser un juego con apariencia profesional y jugable 100% en todos sus aspectos.

Primera pantalla del juego

El aspecto gráfico si está bastante logrado y, aunque no sea una grafista profesional, he conseguido mantener toda la esencia del juego original, para el deleite de todos los usuarios.

Félix recibiendo la medalla
Ralph besando el barro

Para asemejar el juego más al original he creído conveniente añadir unas imágenes de presentaciones inicial y entre niveles, estas sí son fieles al original tal y como se puede apreciar en estas imágenes expuestas.

La historia del juego trata, como ya muchos sabéis, sobre Ralph, un personaje que vive en un tocón de madera y unas obras colindantes desplazan su "casa", la cual cosa le hace enfurecer y desfogar su ira destrozando el edificio más cercano que tiene a mano, el edificio en donde residen Félix y sus vecinos pacíficamente. Nuestra tarea como Félix, consistirá en reparar rápidamente todas las ventanas que vaya destrozando el enfurecido Ralph, mientras esquivamos los ladrillos que nos vaya lanzando y los pájaros que vuelan alrededor del edificio.

Parte alta del edificio

El diseño del juego está diferenciado en varios niveles, los cuales también están separados por diferentes fases. En total son 10 fases que hay que superar para alcanzar el éxito de la misión. El nivel de dificultad irá en aumento conforme vayamos avanzando gracias a la inserción de nuevos enemigos como el pájaro o el aumento de velocidad de Ralph en niveles superiores.

El pesado "pájaro" hace acto de presencia

Para la ejecución del juego es necesario 2Mb. de Chip RAM, como es habitual en los juegos de RedPill, y tener una CPU mínima de 030, para Amiga Real. Aunque a través de Emulador WinUAE no será esto un problema, activando la opción "fastest Possible" del apartado "CPU" y desactivando ambas casillas "cycle-exact" del apartado "Chipset". Con esta configuración el juego irá fluido al 100%.

He creado 2 versiones del juego, una ADF y otra HD. La versión HD solo se necesita copiar el contenido del .ZIP al Workbench y ejecutar el archivo GAME, dentro de la carpeta "export". Para la ejecución de la versión en floppy disk es necesario copiar el contenido de ambos ADF's a una carpeta creada por nosotros, y ejecutar, al igual con la versión HD, el archivo GAME, ubicado en la carpeta "export". La ejecución desde disquete, al no caber en sólo un disquete, no es posible.

Ya solo me queda agradecer a todas las personas que me han apoyado en este proyecto como Israel y a todo el grupo de Amigatronics, Xevious, Frondiesete, s0y, Oscar R.P., AJHC, Tom-Tom942, Diego (Amigamers), Juan (Amiga Store), 70lk13n, Club Usuarios de Amiga de Zaragoza (CUAZ), Kikems y Amiga Wave, y a los integrantes de la Capacitor Party y a los que hacen posible la Explora Commodore y otras partys que gracias a ellos la retro llama del Amiga siempre perdurará en el tiempo. Y a otros muchos que me dejo en el tintero. Gracias a todos, sin vosotros este proyecto no hubiera visto la luz nunca.

Espero que disfrutéis de este juego fruto del amor hacía la plataforma Commodore Amiga. La mejor plataforma retro de todos los tiempos. Amiga Forever !!!

Descarga versión ADF

Descarga versión HD


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario