Asteroids: algunas sugerencias para el lector #Programación retro del Commodore 64

Como hemos dicho, damos el juego por terminado en su versión 23. Eso no quiere decir que el juego sea perfecto, ni mucho menos. De hecho, es un juego relativamente sencillo.

Pero, viendo todo el proceso que nos ha llevado, y las dificultades que han surgido, sirve muy bien para ejemplificar lo complejo que puede llegar a ser desarrollar un juego en ensamblador.

Pensad ahora en vuestros clásicos favoritos: Uridium, Raid Over Moscow, Entombed, Commando, Green Beret, Ant Attack, Booga-Boo, etc. Eran meses de trabajo de equipos con varios especialistas: programadores, diseñadores gráficos, músicos, etc. ¡¡Y con las herramientas de los 80!! Vamos… unos héroes…

Asteroids - Uridium.PNG

Y aprovechando que el juego no es perfecto, aquí quedan algunas sugerencias para el lector con interés:

  • Guardar el record en un fichero y leerlo al empezar el juego.
  • Incluir en la pantalla inicial un bonito bitmap, o incluso un bitmap y una zona de texto.
  • Incluir música más allá del sonido de disparos y explosiones. Intentar reproducir la música mediante interrupciones.
  • Desarrollar una tecla de "hiperespacio" que haga que la nave aparezca en un punto aleatorio de la pantalla. Puede usarse cuando haya riesgo inminente de colisión.
  • Que al explotar los asteroides den lugar a otros asteroides más pequeños.
  • Que aparezcan ovnis en pantalla. Estos ovnis disparan a la nave y pueden colisionar con ella.
  • Etc.

En definitiva, a programar se aprende programando. Y equivocándose muchas veces. Así que… ¡¡mucho ánimo!!


Código del proyecto: Asteroids23


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Josepzin

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