Manual REAL 3D v1.2 en Castellano, rescatado y preservado #aMiGaTrOnIcS

Real-3D-V1-4-December-1991

Jesús de la Web Commodore4ever ha encontrado, revisando material antiguo de Commodore Amiga, un manual de usuario perfectamente conservado y en buenas condiciones de las primeras versiones comerciales, v1.2, del potente y revolucionario software de diseño y render en 3D "Real 3D" para ordenadores Commodore Amiga.

Han realizado un trabajo impresionante y han escaneado todo el manual y lo han subido a su página web para que todo el que quiera pueda guardarlo y usarlo y, para que quede para la posteridad hasta la extinción de la raza humana.

REAL3D-01-724x1024

Este manual data de Noviembre de 1990, y lo mejor de todo es que está perfectamente traducido al castellano, por José Manuel Herrero de Aldana.

Por los sellos que se ven en algunas hojas, se debió de distribuir a través de Formática 3 (Montesa 44, MADRID), distribuidor de Commodore y del software por aquella época.

Junto con software como Imagine, Lightwave, Cinema 4D, etc… marcaron unos estándares que luego se han visto reflejados en programas actuales (Maya 3D, etc…)

Echad un ojo a su página web, curioso que esté aún activa, donde recordaremos un pedacito de historia dentro del software 3D para Commodore Amiga…

El manual lo han publicado en 2 artículos separados y a continuación os ponemos el enlace de cada parte.

Enlace al artículo, Parte 1: Manual Real 3D (parte 1)

Enlace al artículo, Parte 2: Manual Real 3D (parte 2)

 


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario