La barbarie ha aumentado: El esperado Barbarian + para Amiga Clásico ya ha llegado #aMiGaTrOnIcS

Barb Head

El clásico juego beat'n'hack'em "Barbarian – The Ultimate Warrior" ha obtenido un remake creado por fans y ya está disponible en Aminet.

barbarian_plus_warriors1

Algunos de vosotros pueden haber estado siguiendo el historial de desarrollo de "Barbarian +", con trabajos de arte ocasionales e informes de noticias que aparecian en varios lugares, pero para aquellos que no lo hicieron: "Barbarian +" es un remake del clásico juego, escrito en AMOS por "Raster Magos "Christophe Romagnoli, Simone Bernacchia y Colin Vella. Trae gráficos y sonido actualizados y refinados, nuevos guerreros, nuevos escenarios, luchas contra jefes, cut escenes, modos de uno y dos jugadores, y modos de demostración y tutoriales. Ahora "Barbarian +" ha sido lanzado en su página de Facebook y en Aminet (vea los enlaces más abajo). Es un conjunto de seis archivos .ADF que puede usar directamente con su emulador Amiga preferido, o transferir a medios de disquete físicos para una inmersión total en los juegos retro y jugarlo en un Amiga Real.

Una revisión rápida

El concepto básico, por supuesto, permanece sin cambios, digamos que la "profundidad" de este juego es … limitada. Pero eso nunca fue de lo que se trata "Barbarian". Siempre ha sido sobre la diversión visceral, la lucha brutal entre hombres reales y de proteger las curvas de María Whittaker de los peligros de la vida cotidiana de los bárbaros. Los requisitos mínimos del sistema para "Barbarian +" son: 68020, 2MB ChipRAM. El archivo léame de Aminet para "Barbarian +" dice que también requiere MUI 3.8, pero MUI no está presente en los disquetes del juego, y funciona bien desde solo disquetes. Tal vez MUI solo se requiere para el instalador del disco duro, o simplemente es un error en el archivo Léame. De todas formas el juego se ejecuta desde su disquete de arranque, o puede iniciarse desde Workbench, que es una característica muy bienvenida. Es un conjunto de seis disquetes: prepárese para un intercambio o instale el juego en el disco duro con el instalador que se proporciona en el disquete nº 6. (También puede simplemente copiar el contenido de los discos a una carpeta en su disco duro).

barbarian_plus_titlescreen

Se ve maravilloso, como si literalmente cada píxel del juego original hubiera sido revisado para mejorarlo, lo que probablemente sea así. Un buen modo de tutorial ("Controles") explica los movimientos del guerrero y te prepara de inmediato para un combate cercano. El modo de demostración te permite ver cómo los oponentes de la computadora se lastiman entre sí para tu placer visual.

barbarian_plus_warriors2

Las nuevas escenas y los guerreros hacen un cambio refrescante, y algunos de los nuevos sonidos son increíblemente realistas. Además de la revisión general, se han agregado nuevos detalles aquí y allá. El juego parece más suave que el original, probablemente debido a más fotogramas de animación y un refresco más rápido de la pantalla, pero también es posible que intencionalmente juegue un poco más rápido y con mayor capacidad de respuesta.

Más información en la página: Amiga Alive.

Más información en la página: Indie Retro News

Descarga del juego: Aminet

 


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario