La conversión de Abu Simbel Profanation para Commodore 64 ya está disponible #RetroManiac

01.jpg?w=1000&h=
Lo veníamos avisando. La conversión de Abu Simbel Profanation para Commodore 64 estaba al caer por estas fechas y, fiel a su palabra dada, nuestro amigo Francis ha liberado el juego para su descarga gratuita 32 años después del lanzamiento del original de Dinamic. Preparaos para sortear las diferentes trampas y enemigos que pululan por la pirámide en una nueva máquina.

Como veníamos comentando, la versión de Commodore 64 de Abu Simbel Profanation ha sido creada con mimo intentando respetar al máximo posible el espíritu del original de Spectrum, calcando prácticamente píxel a píxel los gráficos y respetando en la mayor medida posible la mecánica de juego así como su dificultad endiablada. No obstante, lejos de ser una copia 1:1 del juego, la versión de C64 cuenta con alguna que otra interesante mejora.

05.jpg?w=1000&h=
Esas malditas gotas...

De entrada, al hacer uso de los sprites por hardware del C64, la detección de colisiones se gestiona de manera diferente al original de Spectrum, de una manera más realista y justa con el jugador. Se acabaron las muertes "injustas" que dejaban la sensación de que el enemigo o la trampa no te había tocado pero aun así nos dejábamos una vida por el camino.

32.jpg?w=1000&h=
¿Serás capaz de llegar al final?

Otra novedad interesante son las músicas y efectos de sonido a cargo de Ckultur de Retro entre amigos / A.L.T.A.I.R. y Richard Bayliss. A cargo de la impresionante pantalla de carga tenemos a otro viejo amigo del podcast malagueño, Nico Galis. Y sin más dilación, os dejamos con el enlace de descarga. ¿Nos contáis en los comentarios que os ha parecido esta conversión?

Más información y descargas en la web del juego.
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario