Rick Dangerous II
La segunda parte de Rick Dangerous repite los mismos esquemas que la primera, pero en una ambientación futurista con unos enemigos invasores extraterrestres, con varios cambios atractivos a nivel gráfico y de mecánicas, y una dificultad excesiva. La portada es muy parecida, con el héroe alzando su arma con una mano mientras se agarra a una escalera con la otra.
Esta segunda parte fue lanzada por MicroStyle, y no por Firebird. En esta ocasión tenemos 5 niveles a superar, siendo 4 de ellos seleccionables, que nos situarán en escenarios como un Hyde Park infestado de robots extraterrestres, un bosque en el que deberemos esquivar a unos agresivos Robin Hoods o unas cavernas heladas con pingüinos gigantes, entre otros.
Los movimientos de nuestros personajes son idénticos a los de la primera parte, y también contamos con esos "checkpoints" al cambiar de pantalla, que harán que cuando muramos aparezcamos en ellos y no al principio de la fase. Pero como decía antes, es muy difícil, más que su predecesor, y encima tramposo, ya que tiene detalles como una flecha que nos invita a tocar palancas que al tocarlas hacen que muramos fritos por un rayo, o vagonetas móviles que no veremos hasta tirarnos a ciegas al vacío. Aparte de plataformas heladas deslizantes o caminos alternativos. En Rick Dangerous 2 no sólo necesitaremos tirar de memoria, sino también de mucha habilidad y bastante suerte, en ocasiones.
A nivel técnico es mejor que su primera parte. Los decorados son muy bonitos y coloridos, con esa lograda mezcla de alta y baja resolución, y el scroll es muy suave y multidireccional. Y esta vez los colores de los sprites enemigos están mejor elegidos, rompiendo menos con los fondos sobre los que se mueven. Algunos tienen detalles interesantes, como esos pingüinos que salen de un cubito de hielo.
Las intros son más largas y animadas, y las músicas que las acompañan, de estilo más moderno. Peeeeero… su dificultad lo lastra mucho. Si en Rick Dangerous, con ser un poco hábil y memorizar bien las fases se podía avanzar, en su segunda entrega hace falta una precisión de saltos desmedida unas veces, así como mucha suerte al dejarse caer para hacerlo en un sitio seguro y no mortal en otras, como pasa en la fase 4. La frustración puede ser tan grande que puede hacer que abandonemos pronto.
Si os gustó Rick Dangerous y os quedásteis con ganas de más, y sobre todo más difícil, este título es vuestro juego.
CARÁTULA DEL JUEGO
Escrito por: "Pako (Autor del Otro Blog sobre el C64)"
Mi nombre es Paco y llevo más de 30 años de feliz romance con el C64. Adoro cada pixel de sus sprites y las dulces melodías que salen de su SID. ¡Y sobre todo sus juegos! (Ahora colaborando en Commodore Spain)Si queréis saber más de mi visitar El Otro Blog Sobre el C64
FICHA TÉCNICA:
Desarrollo: Chris Long, Simon Phipps, Terry Lloyd, Bob Churchill
Empresa: Core Design
Publicación: MicroStyle
Desarrollo musical: Dave Pridmore
Lanzamiento: 1990
Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, ZX Spectrum.
Género: Plataformas
Idioma: Inglés
VÍDEO DEMOSTRACIÓN
¿QUIERES VOLVER A JUGAR ? ¡AQUÍ LO TIENES GRATIS!
Emulador: Colección de emuladores
Descarga Juego preservado: Rick Dangerous II
Rick Dangerous II
Rick Dangerous II La segunda parte de Rick Dangerous repite los mismos esquemas que la primera, pero en una ambientación futurista con unos enemigos invasores extraterrestres, con varios cambios atractivos a nivel gráfico y de mecánicas, y una dificultad excesiva. La portada es muy parecida, con el héroe alzando su arma con una mano…
Rick Dangerous
Rick Dangerous Indiana Jones. Sí, el primer nombre que te viene a la cabeza nada más empezar a jugar al Rick Dangerous es Indiana Jones. Apareces en un templo azteca perseguido por una enorme bola de piedra de la que tienes que huir para no morir aplastado. Luego pasas por una pirámide, un castillo…
Midnight Resistance
Midnight Resistance A lo largo de su existencia, Ocean se especializó en licencias de estrenos cinematográficos, pero también de máquinas recreativas, y generalmente con éxito. El caso de Midnight Resistance, el arcade de Data East (autora también de RoboCop), es más que positivo. En esta conversión manejamos a un peculiar Rambo que debe rescatar,…
Shadow Dancer
SHADOW DANCER En los salones arcade Shadow Dancer era "el juego del perro". En la segunda parte de Shinobi manejábamos a un ninja que esta vez vestía de blanco de los pies a la cabeza y que iba acompañado de un husky (o eso parece) que nos ayudaba a neutralizar a los enemigos. Era…
No hay comentarios:
Publicar un comentario