Rick Dangerous
Indiana Jones. Sí, el primer nombre que te viene a la cabeza nada más empezar a jugar al Rick Dangerous es Indiana Jones. Apareces en un templo azteca perseguido por una enorme bola de piedra de la que tienes que huir para no morir aplastado. Luego pasas por una pirámide, un castillo ¿nazi? plagado de soldados enemigos o una base de lanzamiento de cohetes. El bueno de Rick lleva un Fedora (como Indy), un revólver (como Indy) y un bastón… bueno, esto no lo llevaba Indy, porque si le ponen un látigo la demanda por plagio hubiese sido inmediata…
Rick Dangerous es un juego de plataformas en el que nuestra facultad a explotar mayormente, aparte de nuestros reflejos, es la memoria. Es el típico juego en el que los enemigos y trampas siempre están en el mismo sitio, de manera que cada vez que lo juegas, debes recordarlos para sortearlos con éxito y seguir avanzando. Rick va armado con un palo (disparo + adelante), una pistola (disparo + arriba) y unos cuantos cartuchos de dinamita (disparo + abajo), siendo las dos últimas armas limitadas en cantidad pero recargables, por fortuna.
Nuestro personaje también puede saltar, agacharse, reptar y subir escaleras. Bajarlas también, claro… Al principio de cada fase veremos una pequeña introducción al estilo de las películas mudas que nos pondrá en situación. También tiene sus buenas dosis de humor, como esos egipcios andando con una mano delante y otra detrás, o las animaciones de muerte de los personajes.
Este título, sin ser una maravilla técnica, está muy bien hecho y es muy entretenido y retante, aunque frustrante en ocasiones. Los decorados son una lograda mezcla de caracteres en alta y baja resolución, igual que los personajes, aunque aquí el contraste es muy fuerte. Así, tenemos a nuestro Rick en alta resolución, bien definido, y unos enemigos pixelados en baja y con unas combinaciones de colores (sobre todo los contornos) mejorables.
El scroll (mayormente vertical) es algo brusco para tratarse de un C64, pero se disculpa al no afectar al desarrollo del juego. La música, con estilo de cine clásico, también es escasa, suena en las introducciones de fases y poco más, durante el juego nos acompañarán los efectos de sonido. Algo muy bien resuelto es el control, ya que con un solo mando podemos usar todas las armas y realizar todos los movimientos. Y aunque sea un juego difícil, el poder memorizar las trampas facilita que en cada partida puedas avanzar un poco más. Eso si no tienes memoria de pez, claro.
Rick Dangerous es un juego de plataformas bien hecho y bonito, pero tan difícil que pondrá a prueba tu memoria y tus reflejos en cada pantalla. Coge tu Fedora, tu pistola y tu… bastón, y ¡a por ellos!
CARÁTULA DEL JUEGO
Escrito por: "Pako (Autor del Otro Blog sobre el C64)"
Mi nombre es Paco y llevo más de 30 años de feliz romance con el C64. Adoro cada pixel de sus sprites y las dulces melodías que salen de su SID. ¡Y sobre todo sus juegos! (Ahora colaborando en Commodore Spain)Si queréis saber más de mi visitar El Otro Blog Sobre el C64
FICHA TÉCNICA:
Desarrollo: Simon Phipps, Terry Lloyd, Rob Toone, Bob Churchill
Empresa: Core Design
Publicación: Firebird
Desarrollo musical: Dave Pridmore
Lanzamiento: 1989
Plataformas: Acorn 32-bit, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, iPhone, ZX Spectrum.
Género: Plataformas
Idioma: Inglés
VÍDEO DEMOSTRACIÓN
¿QUIERES VOLVER A JUGAR ? ¡AQUÍ LO TIENES GRATIS!
Emulador: Colección de emuladores
Descarga Juego preservado: Rick Dangerous
Rick Dangerous
Rick Dangerous Indiana Jones. Sí, el primer nombre que te viene a la cabeza nada más empezar a jugar al Rick Dangerous es Indiana Jones. Apareces en un templo azteca perseguido por una enorme bola de piedra de la que tienes que huir para no morir aplastado. Luego pasas por una pirámide, un castillo…
Midnight Resistance
Midnight Resistance A lo largo de su existencia, Ocean se especializó en licencias de estrenos cinematográficos, pero también de máquinas recreativas, y generalmente con éxito. El caso de Midnight Resistance, el arcade de Data East (autora también de RoboCop), es más que positivo. En esta conversión manejamos a un peculiar Rambo que debe rescatar,…
Shadow Dancer
SHADOW DANCER En los salones arcade Shadow Dancer era "el juego del perro". En la segunda parte de Shinobi manejábamos a un ninja que esta vez vestía de blanco de los pies a la cabeza y que iba acompañado de un husky (o eso parece) que nos ayudaba a neutralizar a los enemigos. Era…
Shinobi
SHINOBI En los 80s disfrutamos de cantidad de juegos con ninjas como protagonistas, tanto en arcades como en nuestras consolas y ordenadores domésticos. Fue una temática que dio muy buenos resultados lúdicos y todos recordamos títulos como la saga Last Ninja, el Ninja Warriors que vimos por aquí hace un tiempo, Dragon Ninja, Teenage…
No hay comentarios:
Publicar un comentario