Las Historias del Pasado

Las Historias del pasado
(Por nuestros amigos)


 


foto amigaComo siempre decimos, nos encanta recordar nuestro pasado y buscar entre nuestros recuerdos. También decimos que aquí siempre tenéis las puertas abiertas para todo el que quiera contarnos su historia,  como por ejemplo Juan Carlos, que se puso en contacto con nosotros para explicarnos la suya.


 


Así que hemos pensado que aprovechando el tema, invitamos a todo el que quiera se pase por aquí y nos deje su historia personal. De esta forma podremos poner nuestros recuerdos sobre el papel (en este caso digital) y tener un lugar para nuestra memoria colectiva. Reviviendo nuestro pasado a lado de nuestros equipos commodorianos.


 


Empezamos entonces y hoy como inauguración “Las historias del pasado con: Juan Carlos”. Un buen amigo que nos habla de su pasión y de sus recuerdos. Incluso su pequeño video homenaje personal a los sistemas Commodore. ¡Gracias por contarnos tu historia y gracias por compartirla!


 




 


Hola a todos, me llamo Juan Carlos, y soy usuario de Amiga, a decir verdad me encanta esta maquina, porque para mi supuso un antes y un después, en mi relación con la informática, actualmente, poseo un Amiga CD32, que esta en muy buen estado, la pongo en funcionamiento de vez en cuando, para rememorar los viejos tiempos, en los que se hacían buenos juegos, mis pinitos con la informática, empezaron con un Amstrad PCW 8256 de fósforo verde, siendo mis dos primeros juegos Troglo y Head Over Hells,  este último producido por la compañía británica Ocean.


Después me pase al Spectrum, el mío era el ZX 2 plus, con el Spectrum, estuve unos cuantos años, hasta que en 1.988, llegue al Amiga, y lo mejor de todo, es que conocí el Amiga de pura casualidad.


Ya que una mañana de sábado, fui con mi padre a la primera tienda Mail Soft, que estaba en la calle Montera 32, de Madrid, iba a comprar juegos para mi Spectrum, cuando de repente allí estaba el poderoso Amiga, con sus increíbles gráficos y sonido estereo, y en ese momento, mi padre se acercó al dependiente, y le preguntó ¿Cuánto vale ese ordenador? Así que el tipo le dijo 99.900 pesetas, yo me acerque y alucinado me quedé, al cabo de un rato, nos fuimos a casa con un par de juegos para mi Spectrum, pero claro al llegar a casa, después de haber visto el Commodore Amiga, me eché a llorar, de pena.


Lo bonito de esta historia viene ahora, y es que soy deficiente visual, y durante años no jugaba mucho con mi Spectrum, ya que sus limitados gráficos de 8 bits y su escaso colorido, me obligaban en ocasiones a forzar la vista, así que no le daba mucho uso, en aquellos tiempos, yo estudiaba en el colegio de la ONCE, en Madrid, y en 1.988, la ONCE, celebraba su aniversario, y a los estudiantes afiliados, nos premiaron con un premio de 100.000 pesetas, a esto había que sumarle los buenos resultados académicos que coseché aquel año, y claro cuando se lo dije a mi padre, me dijo vale no te preocupes el sábado vamos a ir a un sitio muy curioso.


Yo ignoraba por completo, que el sábado de aquella semana, íbamos a ir a buscar mi Amiga 500, pero cual fue mi sorpresa que cuando llegamos a Montera 32, mi padre me mantenía en ascuas, y allí volví a verlo otra vez el genial Amiga 500, además estaban demostrando el Ferrari Formula 1, y claro yo que estaba alucinando de ver aquello, no me estaba enterando de que mi padre por detrás estaba hablando con el dependiente, de la tienda, y cual fue mi sorpresa que de repente me plantaron la caja del Amiga 500 delante mío, y mi padre me dijo:


“Hijo ya es tuyo”, yo estaba que botaba, no me lo podía creer, y es que parece ser que mi padre estaba buscando algo como aquello y por pura casualidad, lo encontró, y me lo regaló para mi.


Lo que ocurría, es que el hombre estaba harto, de ver lo mucho que me tocaba sufrir con el Spectrum, y lo mucho que tenía que esforzarme para jugar, así que con el Amiga, empecé un viaje alucinante, y aunque lo que más hice con el fue jugar, el Amiga me hizo descubrir un mundo genial de fantasía, y magia. Con el Amiga 500, estuve unos pocos años hasta que un buen día, tras estropearse por segunda vez la unidad lectora de disquetes, mi padre compro un Amiga 2.000, mientas reparaban el Amiga 500, use el 2.000, con estos dos Amiga, estibe mucho tiempo, y la verdad es que pase muy buenos ratos con estos ordenadores, de echo ya a mediados de los 90, los PC empezaron a incorporar tarjetas gráficas VGA a color, sin embargo el sonido era horrible ya que se oía a través del altavoz interno y era un ridículo Beep, que no hacía más que ponerte de los nervios, la cosa mejoro, cuando se me ocurrió hacer algo genial en mi Amiga 2.000, y ese algo, fue introducirle una tarjeta emuladora llamada Golden Gate, la Golden Gate.


Era una tarjeta emuladora de PC, que convertía al Amiga 2.000, en un PC solo tenias que cargar un disquete, que traía la tarjeta, y pasabas del Amiga al PC, otra modificación que le hicimos, fue instalar un disco duro de PC, que conectamos a la tarjeta Golden Gate, ya que esta traía de serie un conector IDE para conectar un disco duro, el otro conector, era para conectar un disco duro de Amiga, después le instalamos 4 MB de memoria RAM, y ahora tenía dos ordenadores en uno, poco después, le instalamos una tarjeta VGA, y con un monitor de PC, encima de la caja del Amiga 2.000, cuando quería usar el Amiga usaba el monitor 1084S, y cuando tenía que trabajar en algo que requería el uso de un PC, cargaba el disquete de la Golden Gate, y a los 2 minutos, ya tenía un PC, con MS DOS y Windows 3.11.


Luego de tener la Golden Gate instalada en el Amiga 2.000, le pusimos una tarjeta de sonido Sound Blaster para poder oír el sonido en algunos juegos de PC y un monitor de PC, y así  no tener  que usar la tarjeta gráfica CGA que emulaba la Golden Gate, y funcionó muy bien, durante bastante tiempo, hasta que Commodore quebró, y al no haber repuestos, y averiarse mi amiga 500, y después el 2.000, ya no tuve ocasión de reparar dichas máquinas, y para mi desgracia, me toco pasarme al aburrido y puñetero PC, este fue un HP Vectra VL2 E, un 486 DX2 a 66 MHZ, con disco duro de 340 MB, con el PC, estuve muchos años tal vez demasiados, así estuve hasta 2009, año en el que mi ultimo PC, se estropeo, y dije: “¡Basta!, es el momento de pasarse a algo nuevo”, y me pase al Mac, fue quizás la mejor decisión que he tomado, pues en los 6 años que llevo usando Mac, estoy muy contento con el y con Apple. Bueno huelga a decir que mi llegada al mundo de las consolas, vino de la mano del Amiga CD 32, y la verdad, es que es una consola genial, ya que fue la primera consola de 32 bits del mundo, incorporaba un procesador 68020 de Motorola, que era el mismo que usaba el Amiga 1.200, y una unidad de lectura CDROM de 2X.


He visto algunos canales en YouTube, de gente que aún disfruta de aquellos maravilloso títulos, y me gustaría aportar mi pequeño granito de arena a esta comunidad, que como yo ha crecido con el Amiga, y es que solo Amiga lo hace posible. ¡Os dejo el vídeo para que los disfrutéis!


 


Un fan de Amiga
Juan Carlos






Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario