World Championship Soccer
Los usuarios de la panera no hemos tenido mucha suerte con los juegos de fútbol. Si bien hemos tenido gran cantidad de títulos, los que realmente se salvan se pueden contar con los dedos de las manos, y probablemente sobraría alguno. Para mi, este World Championship Soccer es de los que vale la pena jugar. En su día lo tuve por cauces “poco legales” en una cinta que tenía a este WCS en una cara, y en la otra un original y entretenido Autotest.
World Championship Soccer es la conversión realizada por Elite del juego que SEGA lanzó para su MegaDrive para aprovechar el tirón del Mundial de Fútbol Italia ’90. Es un juego estilo arcade de vista cenital en el que deberemos superar a 7 equipos rivales si queremos alzarnos con el campeonato mundial de fútbol.
Los equipos son los mismos que participaron en Italia ’90, e incluso podremos ver una tabla con sus características técnicas antes de elegir uno. La vista del juego recuerda a títulos como Microprose Soccer o Emilio Butragueño Fútbol, pero la velocidad a la que se desarrollan las acciones es muy rápida, más al estilo del segundo que del primero. Nuestros jugadores no tienen una gran variedad de movimientos, únicamente pueden chutar y hacer “tackles” para quitar el balón al rival, aparte de correr, claro. También podemos controlar al portero cuando el rival se acerque, lo que nos traerá algún que otro disgusto.
WCS es un juego de fútbol entretenido y una buena conversión, bastante parecida al juego de consola. No es el mejor para C64 (para mi otros como Microprose Soccer o Emlyn Hughes lo superan), pero es entretenido y jugable. El control es bueno y no cuesta adaptarse a su mecánica, aunque la forma de levantar el balón es similar a la de Sensible Soccer y hay que pillarle el tranquillo. Eso sí, tiene sus fallitos, como que al chutar el jugador se queda parado momentáneamente, esos jugadores que al coger el balón a veces hacen un “moonwalk” antes de darse la vuelta, el color de algunas equipaciones, o el curioso mapa de selección de equipo, en el que países como Egipto o Corea de Sur no están muy bien situados. La música in-game es pegadiza y tiene buenos efectos de sonido, y gráficamente tiene algún que otro detalle interesante como los dibujos del césped.
Así pues, si os apetece disputar un mundial de fútbol y alcanzar la gloria ganando la final, no dejéis pasar este World Championship Soccer, pasaréis un buen rato y encima no tendréis que comprar a ningún árbitro…
CARÁTULA DEL JUEGO
VÍDEO DEMO
World Championship Soccer
World Championship Soccer Los usuarios de la panera no hemos tenido mucha suerte con los juegos de fútbol. Si bien hemos tenido gran cantidad de títulos, los que realmente se salvan se pueden contar con los dedos de las manos, y probablemente sobraría alguno. Para mi, este World Championship Soccer es de los que…
Details
Narc
NARC “Nadie tenía agallas… hasta ahora”. Esto es lo que afirmaba la intro de carga del NARC, el juego basado en la recreativa de Williams que conocí en el ZX Spectrum 2A de un compañero del cole gracias a las cintas de demos de Hobby Consolas. Esa primera fase me pareció tan divertida que…
Details
RBI 2 Baseball
R.B.I. 2 Baseball El béisbol nunca ha sido un deporte muy popular en España (probablemente muy pocos de los que leéis esto podríais decirme el nombre de algún equipo de aquí; yo no conozco ninguno). Y por lo que dicen los no expertos que han visto algún partido entero, como espectáculo es ciertamente aburrido.…
Details
Matrix
MATRIX Matrix es uno de los primeros juegos para C64 a los que jugué. Mi padre lo compró junto con el Hustler (billar) en un par de cintas de la extinta Indescomp, de aquellas que tenían la misma carátula a pesar de llevar diferentes juegos (una especie de “Estrella de la Muerte” blaugrana). Aunque…
Details
No hay comentarios:
Publicar un comentario