Probando Lakka en Raspberry Pi B+ conectado a TV CRT

Probando Lakka en Raspberry Pi B+ conectado a un TV CRT 14"


Cacharreando con la Rpi, estoy intentando crear un equipo para emulación, así que he probado RetroPie hace unos días y ahora le doy un vistazo a este nuevo Lakka. Es muy simple de usar y configurar (mucho más fácil que RetroPie) pero por contra, le faltan emuladores todavía y creo que la velocidad es menor, aunque está en desarrollo y seguro que irá mejorando.

Sobre el video:
  • Está hecho con una Rpi B+ conectada a un televisor CRT de 14". La Rpi se puede ver arriba a la derecha.
  • No tiene sonido, creo que hay que decirle de alguna manera que envíe el sonido por el jack y no al HDMI que es lo que hace por defecto.
  • Los menús no se ven demasiado, debería haber acercado más la cámara.
  • Todo es controlado con teclado, el menú y los juegos.
  • Se puede ver las movidas de ir y venir por los menús al salir de un juego, ya que no nos deja en el lugar que estábamos.
  • El emulador de SNES creo que no va tan fluído (no sé si se llega a notar) .
  • Los de NES y Megadrive creo que van bastante bien.
  • El menú tambien parece ir fluido, aunque en un TV plano conectado por HDMI no me dio esa misma impresión.
  • Realmente en lugar de los inconos minimalistas de cada sistema prefiero lo de RetroPie con su logotipo, me ubico mucho mejor.
  • Los juegos probados son Sir Ababol de NES, Chase de Genesis/Megadrive, Mr. Do! y Super R-Type de SNES.
Página web de Lakka.tv

https://www.youtube.com/watch?v=bqEAXumJ8fw
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario