Concluyo aquí mi repaso a algunos de los lanzamientos de Dinamic para nuestra panera durante la Edad de Oro del Software Español:
Navy Moves (1988)
Navy Moves (1988)
¡Hombre al agua! Y así todo el rato... |
After the War (1989)
Te voy a partir el diodenarl, ¡fistro! |
A.M.C. (Astro Marine Corps) (1989)
Buscando pastillas para curar la hepatitis desesperadamente... |
Narco Police (1990)
Desarrollado por el equipo uruguayo Iron Byte, prometía mucho pero por desgracia no colmó las expectativas, en parte por su lentitud y por... exacto, su elevada dificultad. Pertenecemos a un comando especial de la policía que debe entrar, armado hasta los dientes y con el más sofisticado equipamiento tecnológico, en un centro de producción de estupefacientes para destruirlo. Se puede considerar un precursor de los FPS modernos, pero si los momentos de acción se desarrollaran a la velocidad normal (y pudiésemos ver los proyectiles que disparamos), sería más jugable. Una pena porque su envoltorio de gráficos y sonidos tenía calidad.
Megaphoenix (1991)
El penúltimo título de Dinamic para el C64 fue un clásico arcade matamarcianos, conversión modernizada del Phoenix para recreativas de 1980 de Taito, una juego estilo Space Invaders. Gráficamente muy cuidado y con buenos movimientos y efectos de sonido, cuenta con una melodía de los geniales Maniacs of Noise en su menú (la misma del menú del After the War). No es excesivamente difícil, esta vez supieron calibrar este aspecto correctamente, y contamos con power-ups (p.ej.: cañones adicionales) y un escudo para volvernos indestructibles temporalmente. Quizás peca de repetitivo tras superar varias pantallas (como la mayoría de juegos "de navecitas"), pero es muy recomendable.
Hammer Boy (1991)
El último juego que Dinamic lanzó para los 8 bits fue un divertido arcade al más puro estilo hand-held o recreativa en el que tenemos que defender de los invasores un fuerte vaquero, un barco pirata y un castillo, martillo en ristre. Con gráficos y músicas correctas, movimientos limitados (izquierda, derecha y fuego para destruir bombas o repeler ataques), su jugabilidad es muy alta si os gustan los juegos simples para echar unas partiditas de unos pocos minutos. Una vez lo cargues y comiences a jugar, te quedarás enganchado un buen rato tratando de evitar que los enemigos invadan por tierra y bombardeen por aire tu plaza.
Hasta aquí mi repaso a Dinamic. Como veréis, se han quedado fuera títulos como Phantis, Turbo Girl o Satán, pero no pretendo hacer un repaso exhaustivo de todos los lanzamientos de cada compañía y he preferido centrarme en los que más conozco y a los que más he jugado.
Y tú, ¿qué opinas de estos juegos? Espero vuestros comentarios...
Salu2, Paco.
Lo mejor de Narco Police es su original punto de vista de la acción. |
Para superar esta pantalla hay que echarle... huevos. |
El penúltimo título de Dinamic para el C64 fue un clásico arcade matamarcianos, conversión modernizada del Phoenix para recreativas de 1980 de Taito, una juego estilo Space Invaders. Gráficamente muy cuidado y con buenos movimientos y efectos de sonido, cuenta con una melodía de los geniales Maniacs of Noise en su menú (la misma del menú del After the War). No es excesivamente difícil, esta vez supieron calibrar este aspecto correctamente, y contamos con power-ups (p.ej.: cañones adicionales) y un escudo para volvernos indestructibles temporalmente. Quizás peca de repetitivo tras superar varias pantallas (como la mayoría de juegos "de navecitas"), pero es muy recomendable.
Hammer Boy (1991)
Hammer Boy se ha hecho fuerte en el fuerte. Olvidadlo... |
Hasta aquí mi repaso a Dinamic. Como veréis, se han quedado fuera títulos como Phantis, Turbo Girl o Satán, pero no pretendo hacer un repaso exhaustivo de todos los lanzamientos de cada compañía y he preferido centrarme en los que más conozco y a los que más he jugado.
Y tú, ¿qué opinas de estos juegos? Espero vuestros comentarios...
Salu2, Paco.