Sams Journey #Commodore 64 Club

Sams.png

Conseguir tener a nuestro lado y obtener la confianza del equipo de Knight of Bytes no fue fácil y el trabajo de traducción y apoyo durante la fase final del desarrollo del juego mereció la pena para conseguir tener este título en castellano. Casi toda la labor la realizó Dany y al final, las ventas nos han dado la razón y que este juego esté solo en inglés y castellano ( no está ni en alemán, de donde son sus desarrolladores ) nos hace sentir orgullosos y con ganas de seguir adelante con esta labor que solo acaba de comenzar. Muchos han sido los meses desde que comenzó la campaña en Indiegogo hasta que a finales del 2017 se comenzaron a repartir las unidades físicas y nuestro paseo por diferentes encuentros de informática clásica han ayudado a la labor de difundir lo que es uno de los mejores juegos creados para nuestro entrañable 64.

SamRB2.jpg
Retrobarcelona 2017

SamAE.jpg
Amstrad Eterno 2018

SamRM.jpg
Retromadrid 2018

C64c%252B.jpg
Explora Commodore 2018

Como juego actual, lleva ya mas de 1000 unidades vendidas en la actualidad, cifra que ningún juego ha conseguido acercarse, y mientras, esta va en aumento. La importancia que cada día mas está teniendo la informática clásica y como muchos usuarios no lo son exclusivamente de un modelo  o marca de ordenadores, sino de varios, han ayudado a estas ventas y reconocerlo como un juego clásico, pulido en todos los aspectos y hecho con patrones y calidad actual, exprimiendo el 64 hasta límites antes inimaginables.

sam1.jpg
Sam's, Sam's, Sam's, Sam's........

Sam's Journey puede jugarse desde diferentes medios. Desde un c64 con Ultimate, Chameleon, Easyflash 1 o 3, Disquetera, cualquier dispositivo SD2IEC actualizado o también con alguno de los emuladores disponibles de Commodore 64. El juego está pensado para que podamos ir avanzando poco a poco y no nos desesperemos en una pantalla. Estas son lo fáciles y depende la dificultad que uno quiera y en el porcentaje de la pantalla que querramos completar. Acabarlo es cuestión de horas y completarlo de días y habilidad.

Enlaces:

  • Aquí una entrevista con su autor en Commodore Plus 
  • Aquí la misma entrevista en inglés
  • Aquí la presentación y datos sobre el juego en Commodore Plus.

Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario