DREAD, demo ya disponible #aMiGaTrOnIcS

¡Amiga no puede ejecutar Doom! ¡Amiga no es lo suficientemente potente para los shooters 3D! Toda esta sarta de mentiras tuvimos que aguantar los usuarios de Amiga desde que Doom salió para PC. Sin embargo, estos ataques no impidieron que Breathless y Alien Breed 3D (y muchos otros juegos) lo intentaran. Yo personalmente lo pasé muy bien con juegos como FEARS o Robinson's Requiem, a parte de los 2 ya mencionados.

Más tarde ya fue otro cantar, ya que gracias a la liberación del código fuente de Doom por parte de ID Software, Doom se ha ejecutado en Amiga usando varios lanzadores como ADoom y DoomAttack. Pero los desarrolladores no se quedaron atascados en Doom, sinó que han sido lanzados numerosos shooters 3D que han puesto en evidencia todas esas palabrerías absurdas que se decían en aquella época. Me vienen a la cabeza ahora mismo el Gloom, Cytadel, Descent, Trapped, Duke Nukem, Genetic Species, Heretic, el increíble Quake, y muchos más. Hay que admitir que muchos de estos juegos necesitan de una aceleradora pero es que estamos comparando los PC's de la época con sus cientos de megaherzios con un Amiga que trabajaba a 7mhz el 500 o 14mhz el 1200 !!!

Pero el juego que hoy nos concierne es una obra de arte sobretodo por su velocidad de ejecución sin aceleradora instalada, …, y para muestra un botón.

pantalla in-game del juego Dreed

Por eso en Amigatronics hemos querido probar esta maravilla en desarrollo y compartirlo con todos vosotros y la verdad nos hemos quedado gratamente asombrados. Los gráficos son muy buenos y la velocidad, probado en un Amiga 030 con 2Mb de RAM, es endiablada. Pero no contento con ello, lo hemos probado en un Amiga 500 pelao y … increible !!! la velocidad era la misma !!! No lo podíamos creer !!!

¿Como demonios ha conseguido el creador conseguir esta velocidad? Pues no lo sabemos, pero lo que es seguro que cuando este juego esté finalizado será un éxito asegurado y una compra obligada por todos los amigueros del mundo.

Os dejamos el último vídeo que ha publicado su desarrollador en su canal de YouTube:

Hasta el día de hoy, KK / Altair ha realizado 8 episodios de Dread en YouTube. Pero ha sido en este noveno episodio, en el que ha sorprendido al mundo entero de Amiga con su demo totalmente nueva de Dread. La demo del juego se puede descargar aquí .

Este juego también utiliza contribuciones de otras personas como John Tsakiris de PixelGlass, Dennis Ramberg de Pixel Shade y DMA-SC, con la música.

Dread para Amiga es espectacular y realmente impresionante. Finalmente, podemos decir, sí !!!, Un Amiga básico puede ejecutar un Doom. Solo hay que mirar a Dread. Ojalá hubieramos podido decir lo mismo cuando Doom fue lanzado para PC. Otro gallo hubiera cantado.

Aquí os dejamos el gameplay que ha realizado el canal Amiga Factory para Amigatronics:

Agradecemos al creador KK/Altair por la tremenda labor que está realizando y desde aquí le mandamos muchos ánimos para que finalice pronto esta obra maestra y que también, por pedir que no quede, saque edición física del juego, que será compra obligada para todos los amigueros.

Descarga del juego


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario