Visor de Texto Bíblico para AmigaOS 4 #aMiGaTrOnIcS

Pues si, habéis leído bien, existe un visor para leer la bíblia para Amiga, y luego que digan que el Amiga no tiene de todo, pues chupáos esa !!!

Dos ventanas que muestran diferentes Biblias.

BibVision es un visor de texto bíblico para computadoras Amiga y se ha actualizado recientemente (8-Ago-2021) a su versión 2.1. Es compatible con muchas de las versiones de texto electrónico disponibles gratuitamente de las traducciones de la Biblia que existen gratis en internet:

El propósito básico de BibVision es poder estudiar la Biblia. Puede seleccionar la traducción y reservar según su gusto e interés. Para los lectores habituales, está el marcador; configurándolo puede continuar leyendo desde este punto más adelante.
Sin embargo, la fortaleza de BibVision es que admite múltiples ventanas (el número de ellas lo limita la memoria). Puede abrir la Biblia simultáneamente desde varios lugares, o para comparar, incluso desde diferentes traducciones.

Además, también hay una función de búsqueda completa con patrones coincidentes de libros únicos o múltiples. Puede buscar palabras en los libros de la Biblia utilizando los patrones habituales de AmigaDOS.

La ventana de búsqueda

Requisitos:

  • Amiga con OS4.1
  • AISS (opcional) para una interfaz gráfica de usuario más atractiva
  • textos bíblicos apropiados, consulte la sección de descargas

Desde Amigatronics siempre nos gusta buscar noticias curiosas de cualquier ámbito relacionado con el Amiga y, sin duda alguna, ¡¡¡ esta lo es !!! En el mundo Amiga todos tenemos cabida, de eso no hay duda !!!

Por ahora no existe o desconocemos si existe traducción al castellano para usarlo en este software.

El archivo del programa no contiene textos bíblicos reales, debe descargarlos por separado. Puedes usar varias traducciones de idiomas como el chino, árabe, hebreo, joder … hasta latín, pero del idioma de cervantes nada de nada. La descarga de estos textos se puede realizar desde el siguiente enlace:

ftp.funet.fi/pub/doc/religion/christian/Bible/texts/

Si algún usuario conoce de algún tipo de traducción al castellano que lo comunique en los comentarios de este post.

BibVision utiliza el conjunto de imágenes AISS de Martin Merz para sus 'gadgets disponibles. Puedes descargarlas desde:

Descarga de BibVision para OS4

http://www.masonicons.info

Página oficial de BibVision


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario