1987 Rescate en Berlín Adventure Game #aMiGaTrOnIcS

Los chicos de IRON GATE han anunciado que pronto verá la luz su última aventura gráfica para Amiga, 1987 Rescate en Berlín. Después de su último trabajo Furtum Sacrum, se pusieron manos a la obra para la finalización de esta aventura que ya llevaba tiempo rondando por la cabeza al maestro jojo, tal y como nos explicó en la reciente entrevista que publiquemos en este blog y que tuvimos el honor de realizar.

El juego narra la historia de un universo Retro apocalíptico en donde la ciudad de Berlín se ha convertido en una prisión rodeada de un muro donde conviven miles de presos en una sociedad caótica y sin control. Un avión de una gran compañía de informática ha caído en la ciudad mientras transportaba datos de seguridad. A nuestro protagonista lo han enviado a recuperar esos datos que se encuentran en un disquete. Explora, investiga y encuentra el disquete para poder enviar los datos al exterior y poder escapar sin ser detectado como un intruso.

El juego, que verá la luz en breve, es una aventura gráfica o point'n'click (como las llaman ahora los modernos) como las que no tiene acostumbrados Iron Gate en sus últimas entregas. Pero con unos gráficos excelentes hechos a mano, pixel a pixel con Deluxe Paint V a 32 colores, unos diálogos de lo mejor, que nos hará sacarnos muchas sonrisas y unos detalles que no olvidaremos jamás, como la escena del teatro que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo en aventuras gráficas. Y hasta ahí puedo leer. Se nota que le han pillado el truquillo al difícil lenguaje Grac, después de mucha práctica y estudio.

El juego es un poco más corto y fácil comparándolo con su anterior entrega Furtum Sacrum, pero no por ello menos entretenido. Os aseguro que el juego no defrauda en ningún aspecto. Tendremos que recorrer todos los escenarios y hablar con todos los personajes para deducir los pasos a realizar para poder ir avanzando en la aventura.

Y para que os hagáis una idea de como luce esta maravilla os presentamos un casi longplay del juego. ¿Porque un casi longplay y no un longplay entero? pues para no mostrar los últimos pasos a realizar ni tampoco el final y dejar el misterio para quien quiera probarlo.

Desde Amigatronics agradecemos a Iron Gate y a Jojo por la oportunidad que nos han brindado de probar esta maravilla de juego y por no ceder en su empeño de la creación de juegos para el disfrute de todos los usuarios y, obligamos a todos los amigueros a adquirir este juego, cuando esté disponible, y si puede ser la edición física, para apoyar de esta manera a Iron Gate e intentar que nunca deje de crear juegos tan buenos como este.

Página de IRON GATE

Página de 1984 Rescate en Berlín

Entrevista a Jojo073


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario