Recordamos a la mitica revista Inglesa Zapp!64 -Descarga- #Commodore Never Dies

 

zzap-image-2-e1613669627326.jpg

Zzap! 64 fue una revista inglesa de videojuegos que cubría los juegos de la serie de ordenadores de Commodore International, especialmente la Commodore 64 (C64).

Fue publicada en el Reino Unido por Newsfield Publications Ltd y más tarde por Europress Impact. La revista se lanzó en abril, con la fecha de portada de mayo de 1985.

zzap-reviewers.jpg

Se centró en el C64 durante gran parte de su vida útil, pero luego incorporó noticias y reseñas de juegos de Amiga. Al igual que CRASH para el ZX Spectrum, tenía un gran número de seguidores de culto entre los propietarios de C64 y era bien conocida por su irreverente sentido del humor, así como por su amplia y detallada cobertura de la escena del C64.

cybernoid-review.png


La revista adoptó un sistema de revisión innovadora que implicó el uso de los rostros de los críticos, representados artísticamente por los artistas internos Oli Frey y Mark Kendrick, para expresar su reacción a los juegos. Estos eventualmente se convirtieron en dibujos animados estáticos cuando la revista comenzó a atender a un mercado más joven.

En 1992, la revista había cambiado tan drásticamente en diseño y dirección editorial que el entonces editor Europress decidió relanzar la revista. Así, el número 91 de Zzap! 64 se convirtió en el número 1 de Commodore Force, una revista que duró hasta marzo de 1994.

Newsfield y  ZZAP! también fueron un gran problema para la pequeña ciudad de Ludlow. Una pequeña empresa en la zona rural de Ludlow atendida por personas en la adolescencia y la veintena se enfrentó a la sofocante prensa informática de Londres y ganó.

zzap-plaque.jpg

La bonita y tranquila ciudad con una población de 11.000 habitantes gobernó el mundo de los juegos, durante un tiempo. Hoy, una placa azul en la pared del edificio donde solía ocurrir todo recuerda aquella epoca.

Os dejo para su descarga el enlace a una colección escaneada de estas míticas revistas de Commodore que vale la pena recordar y preservar como tantas otras que veremos más adelante.


Descarga la coleccion desde AQUI



Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario