Hablamos con Vince sobre su Distro Amigagames #Commodore Never Dies

 

adm.png

Aprovechando la presentación en el blog de la colección de Vince Amigagames plus+, hemos creído mejor charlar un poco con él para que nos explique sobre su grupo de usuarios de Amiga en Telegram y de esta tremenda colección que se curra.

La colección tiene un apartado en la página principal de nuestro blog, si os fijáis en la parte superior dando clic a COLECCIÓN AMIGAGAMES.

Aquí la charla:

Amigo Vince, ¿cuéntame un poco como llega Commodore a tu vida?

Pues la marca Commodore llega a mi vida en forma de Amiga 500 allá por el año 1989. Anteriormente había conocido el Commodore 64 en mi época escolar de la mano de algunos amigos de clase. También he de decir que el Amiga no fue el primer ordenador que tuve ya que fue un Amstrad CPC 6128, con el cual empecé a introducirme poco a poco en la microinformática y en los lenguajes de programación.

Ahora mismo, ¿tienes algún ordenador amiga conectado y trabajando?

 Por supuesto, tengo montados y listos para realizar tareas de testeo de la distro un Amiga 1200 con una Vampire 1200 V2 y otro Amiga 1200 con una Blizzard 68060.

Háblame ahora de tu grupo de Telegram, el cual ya tiene reunidos más de 600 usuarios. ¿Cómo nace el grupo? ¿Y cuánto tiempo tiene de vida?

Inicialmente el grupo se creó con el simple objetivo de jugar a juegos de Amiga con otros usuarios que pudiesen estar interesados en eso, pero los inicios, como en todo, fueron muy duros xDDDD. El grupo estuvo un periodo inicial de unos 6 meses con no más de 15 personas como máximo, en el cual nos dedicábamos a debatir, intercambiar impresiones y poco más. Hoy en día, tras casi 3 años de la creación del grupo, gozamos de una de las comunidades de habla hispana en Telegram más sana y grande con casi 650 miembros.

Eso en genial, y es verdad que los usuarios respetan las normas y escriben y comparten un montón de cosas relacionadas con el amiga. Realmente es un placer mirar el chat y ver todo lo que se cuece allí.

Ahora dime más detalles de la colección que te has montado y si es para ordenadores o se puede meter en emuladores y que podemos encontrar en esa colección.

La distro AMIGAGAMES PLUS+ o AG+ como la llamamos entre nosotros, es una compilación de herramientas, librerías, juegos, incluyendo los de version en castellano y todo esto optimizado para funcionar de la manera más rápida y eficiente posible en Amigas con unos requisitos de hardware bastante básicos. La característica principal de la distro es que se actualiza periódicamente mediante parches que aportan al sistema, versiones más recientes de librerías, instaladores de juegos, aplicaciones, etc.. teniendo de esta manera una instalación de Workbench siempre al día en todos los aspectos.

Esta distro es compatible con Amigas reales siempre que cuenten con un procesador 68020 y 4 MB de RAM como mínimo, lo cual creemos que son unos requisitos bastante asequibles hoy en día. A su vez, la podemos correr también en emuladores como WinUAE o FS-UAE y también en FPGA como pueden ser SiDi, MiSTer, etc...

La colección de juegos incluidos es la del TOSEC de Amiga y actualizados todos los WHDLoad hasta el día de ayer.

Muy bien Vince, te doy las gracias por compartir tu proyecto con todos los usuarios sin pedir nada a cambio. La verdad es que tanto tu como yo buscamos lo mismo, pasarlo bien con nuestra afición y compartirla con todo el mundo, y eso hoy en día es de agradecer mucho.

Os recuerdo a todos la dirección del grupo de Telegram de AMIGAGAMES, por si queréis acceder y recordad que el amigo Vince está compartiendo su colección con todos nosotros aquí en el blog y todas las actualizaciones se irán subiendo en su sección correspondiente.

Telegram AmigaGames

5842a8fba6515b1e0ad75b03.png

Colección AmigaGames

Amiga.png


¡Hasta la próxima Amigueros!

 

 

 



Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario