Alex Kidd 3 – Curse In Miracle World para SEGA Master System #aMiGaTrOnIcS

Ya sabemos que nos una noticia sobre Amiga, pero este juego merece ser publicado en este blog por todo lo que significó este juego en la infancia de muchos usuarios y para rendir honores a la primera mascota oficial de SEGA.

Liberada la ROM del hack del Alex Kidd in miracle World que modifica completamente todo el juego a una nueva aventura llamada Alex Kidd 3 Curse in Miracle World.

La mayoría de usuarios de la Sega Master System recordarán con nostalgia los videojuegos de Alex Kidd, antaño mascota oficial de Sega denostada en 1991 con el debut de Sonic, que le arrebató casi de inmediato dicho papel de mascota oficial de la compañía para intentar competir contra Mario.

El primer juego de Alex Kidd, llamado Alex Kidd in miracle world, fue el juego de la infancia de muchos usuarios de la consola de 8 bits de Sega, ya que venía incluído en memoria de la consola por lo que se hizo tremendamente popular y querido. Salieron nada menos que 5 títulos del simpático personaje para la Sega Master System: el Miracle Word, el Lost Stars, BMX Trial, High Tech World y Shinobi World.

Posteriormente apareció un solo juego de la saga Alex Kidd para la Megadrive, Alex Kidd in Enchanted Castle, la consola de 16 bits de Sega, pero no cuajó tanto como las aventuras de 8 bits y el personaje cayó en el olvido relegado a alguna aparición puntual como personaje secundario en los juegos Sega Superstars Tennis y Sonic & Sega All-Stars Racing.

En 2012 comienza un largo desarrollo por parte de un usuario llamado Yéti Bomar. Estre proyecto se inició en el famoso foro de romhacking y desarrollos homebrew llamado SMS power, una de las comunidades más activas del sistema. Gracias a una herramienta de desarrollo llamada KiddEd, un editor del juego Alex Kidd in Miracle World, este usuario empezó el desarrollo de una nueva aventura modificando el juego original de arriba a abajo creando un juego nuevo que llamaría Alex Kidd 3 Curse in Miracle World.

El desarrollo tuvo varias fases durante todos estos años donde se liberaron varias versiones beta del juego hasta llegar a finalizarlo y sacar una corta remesa de tan sólo 25 copias físicas todas vendidas y distribuidas en el hilo oficial del juego del foro de sms power. Unas pocas unidades limitadas salieron a la venta y se esperó hasta finales de febrero para liberar el parche final. El youtuber Arcademan ayudó al autor del juego a traducirlo al castellano, os dejamos un vídeo suyo muy interesante con su preciada copia física y review del juego:

Ha valido la pena la larga espera para tener ya disponible la versión final totalmente libre para aplicar el parche a la ROM del Alex Kidd in Miracle World. El parche está en formato IPS en varios idiomas, por ahora inglés y francés.

Descargar parche Alex Kidd 3 Curse in Miracle World

Fuente de la noticia


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario