Joust para Commodore 64. La emoción de la preservación #RetroManiac

Portada_Joust_C64.jpg


Otra bonita historia de preservación. Tengo que confesar que son mi debilidad, es una de esas cosas que me encantaría que me pasará. Imaginaros por un momento subir al sótano de una vieja casa y ver un misteriosa caja, al abrirla con interés ves que está llena de cintas de un viejo micro, todos los nombres te suenan, pero ¡Espera! ¿Que título es ese que no te suena de nada?, ansioso lo googleas para ver qué narices es...

A veces seguro que la realidad supera a la ficción, en este caso hablamos de una versión del viejo Joust del 82 para el Commodore 64, una versión que nunca se comercializó oficialmente para esta máquina, pero siempre se rumoreó que algo se estuvo cociendo. Hasta que hace pocos días saltó la noticia en Games that weren't.

Joust2.png


En la noticia se menciona que un coleccionista apodado Dutchman2000 ha encontrado y conservado la conversión perdida de Joust, lo mejor de todo es que fue recuperado según la fuente «del archivo de un programador retirado que solía trabajar para Roklan. Se encontró en un disco CP/M de 8 pulgadas etiquetado como «Popeye» y tenía el código fuente completo y la imagen hexadecimal para poder crear una imagen CRT. Nos enteramos de que el juego fue codificado por Joe Hellesen en Roklan Corporation».

¿A qué están bien estas historias? Me gustaría conocer más detalles de cómo se llegó a encontrar exactamente, pero nos conformamos con que otra joya quede definitivamente preservada...

Por: Óscar
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario