Strife: Quest For The Sigil #aMiGaTrOnIcS

En Amigatronics ya hicimos un artículo sobre la actualización del motor 1.2 RTG de este juego.

Artículo extraído de la página Obligement.free.fr

De vez en cuando, vemos la llegada a Aminet de pepitas, es decir, juegos que podrían haberse lanzado en nuestro Amiga, pero que finalmente tuvieron su momento de gloria en la PC de IBM. ¡Y luego pasa el tiempo, los editores lanzan su código fuente y un desarrollador brillante, de la nada, publica una versión para Amiga AGA en 2013! El juego en cuestión es Strife (también llamado Strife: Quest For The Sigil), lanzado en 1996 para MS-DOS y el autor del puerto es Lantus360. Es un juego de disparos subjetivo (en 3D) con elementos de rol.

La configuración mínima requerida para esta versión es un Amiga AGA, 16 MB de memoria rápida, un procesador 68040 a 40 MHz (pero el juego también se ejecuta en 68020/68030 mientras se reduce mucho el tamaño de la ventana del juego), AmigaOS 3.1 y 60 MB de espacio libre en el disco duro. La configuración de prueba es una Amiga 1200 con tarjeta aceleradora Blizzard 1260, 32 MB de memoria y AmigaOS 3.5.

El motor del juego tiene licencia bajo la GPL2, por lo que es gratis. El juego en sí es comercial pero más o menos "abandonware" en estos días. Por lo tanto, puede recuperar los datos en el sitio www.abandonware-france.org . Entonces será suficiente copiar los archivos STRIFE1.WAD y VOICES.WAD en el cajón del juego.

El puerto a Amiga se actualizó y está enversión 1.2 desde febrero de 2019. Esto agrega la gestión de los módulos de música, así como la pantalla RTG.

¿Disparas o luchas?

Siempre recordaré una petición en Internet por iniciativa de David Bereault y transmitida en ANews 2 nueva fórmula de noviembre de 1999, para pedirle a 3D Realms el lanzamiento del código fuente de Duke Nukem 3D y a Rogue Entertainment el lanzamiento del código fuente de lucha. Técnicamente, un Amiga acelerado tenía suficiente bajo el capó para ejecutar estos dos juegos, uno con Build Engine (Duke Nukem 3D, Blood, Shadow Warrior, Redneck Rampage) y el otro con Id Tech 1 ( Doom, Hexen, Heretic, Strife).

Un mercenario anónimo

Por extraño que parezca, nuestro héroe (en este caso, el jugador) no tiene nombre. Todo lo que sabemos es que varios acólitos de la Orden lo han atrapado en la bolsa por un pequeño robo y que están a punto de repararlo por su culpa. definitivo. Pero no pensaron en buscarlo y depende de usted usar su cuchillo de confianza para sacarlo de esta delicada situación.

Una vez hecho el trabajo, paseas con cautela en Tarnhill, una ciudad actualmente bajo la ley marcial. En un rincón, te encuentras con Rowan, un miembro del Frente que se ofrece para ayudarte contra el poder gobernante.

Si acepta, él le proporcionará su primera arma: una ballesta, muy práctica para neutralizar silenciosamente a sus enemigos. Una vez que se complete la misión, ofrecerá reunirse con Macil, el líder rebelde para alistarse prometiendo ganancias futuras.

¿Pero cómo llegamos allí? Todo comenzó con el choque de un cometa, liberando un virus mortal a la atmósfera. Algunos sobrevivientes comenzaron a escuchar voces y a reagruparse para formar el partido de la Orden, e imponer al resto del mundo una monarquía religiosa tecnológicamente avanzada. Pero este régimen está amenazado por un movimiento de resistencia llamado Frente.

Este breve resumen se le dice al comienzo del juego en forma de dibujos y acompañado de una muy buena voz en off, similar a la It Came From The Desert .

¿Dijiste James?

Por lo tanto, se alista como un agente de campo en nombre del Frente y comienza muy fuerte. De hecho, tendrá que negociar con el gobernador para obtener la liberación de varios soldados del Frente que languidecen en prisión, pero esto resultará más complicado de lo esperado y tendrá que usar la fuerza para vencer a los guardias cyborgs, drones y arañas mecánicas pero también observación y deducción para encontrar y abrir puertas de celdas.

Luego, tendrás que destruir el cristal de la estación de energía nuclear que alimenta el escudo de la ciudad, seguirás la exploración de las alcantarillas para buscar la ayuda de Weran, el rey de las ratas. Luego habrá batallas contra los líderes de la Orden (el programador, el obispo y el maestro del saber). A medida que avanza su aventura, encontrará diferentes piezas que harán el Sigil, el arma definitiva que provocará la destrucción de la Orden. Blackbird, una unidad de comunicación de voz femenina que Rowan te ha brindado, te apoyará en tus misiones y que te proporcionará información adicional (en audio y texto) a lo largo de tus misiones.

Hi-Tec en la Edad Media

El juego usa el mismo motor que Doom (el puerto de Amiga se basa en el motor mejorado Chocolate Doom), por lo que no nos sorprende el entorno 3D con personajes 2D (sprites), el mapa en sobreimpresión, partes ocultas y palancas para activar. Sin embargo, están apareciendo varias características nuevas: en primer lugar, ahora puedes chatear con los personajes que conoces, algunos con voces digitalizadas, y dependiendo de tus respuestas, el juego terminará de tres maneras diferentes, que fue la primera vez en un juego en ese momento!

Luego evolucionas en un mundo abierto y ya no en una sucesión de niveles como en Doom, incluso si solo es accesible poco a poco dependiendo de las misiones. Por el lado del medio ambiente, evolucionamos en un universo calificado como "tecno-medieval" que encaja bien con el escenario y cinco niveles de dificultad están disponibles para el jugador. Las armas que encontrarás en los espacios de almacenamiento de la Orden son las más clásicas (ballesta, ametralladora, lanzacohetes, lanzagranadas, lanzallamas) pero aún tendrás que reponer existencias con municiones (otra novedad) En Irale's, un miembro del Frente y otros puestos de la ciudad te proporcionarán armaduras y equipos médicos.

La parte del sonido no puede ser superada: agua que fluye, ruidos de puerta, armas crepitantes, pero sobre todo voces digitalizadas excelentes para la narración y los personajes importantes.

Un port exitoso

El motor muestra una resolución de 320×200 y funciona bien con mi Blizzard 1260 (68060 a 50 MHz): 26 cuadros por segundo al iniciar el juego con la opción "demo demo-time", y funciona correctamente en mi Blizzard 1230 (68030 a 50 MHz) reduciendo a la mitad la ventana del juego. Puede modificar el brillo (o corrección gamma), la visualización (o no) de los subtítulos, la gestión automática (o no) de los kits de cuidado y incluso agregar etiquetas al mapa. Cabe señalar que el juego no reduce la multitarea y que no carece de humor, especialmente cuando abandonas el juego.

Aquí están los aspectos negativos debido al puerto o al juego en sí:

  • La música está ausente y las voces tienden a silenciarse en medio de una oración.
  • La asignación de claves no es óptima y necesitará la ayuda de una PC (o un emulador de PC como DOSBox) para editar la configuración.
  • Solo hay una ubicación de respaldo.
  • Los cadáveres desaparecen.
  • La aventura tiene lugar solo en inglés.
  • El código de red no ha sido portado.
  • Todavía hay algunos errores que pueden hacer que salgas del juego sin previo aviso.
  • Los tiempos de carga al comienzo del juego y durante el juego guardado son un poco largos (10-15 segundos), pero este no es el caso para guardar y la zona cambia.

A pesar de estas pocas fallas, realmente disfruté jugando Strife y sigue siendo un gran juego como Doom y Duke Nukem 3D, con un escenario interesante digno de Star Trek y novedades revolucionarias para la época.

Fuente original del artículo

Descarga del juego desde Aminet


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario