Prince Of Persia para MorphOS #aMiGaTrOnIcS

Menú principal del juego

Gracias a BeWorld ya podemos jugar al PoP en MorphOS sin emulación, directamente desde Ambient. Este juego es un port Open-Source creado por él a partir del juego de MSDOS desemsamblado, que usa las últimas librerías SDL2 para su ejecución.

Suponemos que están todos los niveles del juego, desde Amigatronics lo hemos probado y nos hemos llegado al nivel 2 para ver si solo estaba el primero y sí estaba y os podemos asegurar que es una conversión perfecta y lo hemos disfrutado mejor que antaño.

Las opciones de configuración, son abrumadoras por su número, ya que te permiten escoger opciones varias como, dentro del menú MODS, salvar y cargar la partida, empezar con los minutos que queramos, atrás se quedaron los justos 60 minutos que nos daban. En un alarde de buena mano, la configuración del nivel nos permite cambiar un sinfín de cosas como el nivel inicial (hasta el 15), el lugar y número de aparición de los esqueletos, el nivel y lugar dentro del nivel de aparición del espejo, el nivel en donde ganamos la partida, joder, es que incluso nos permite configurar el número de flashes de la pantalla que aparecen al ganar a Jaffar.

También tenemos el menú GENERAL, en donde activaremos la música, el sonido, la secuencia de inicio del juego, la zona muerta del joystick y, atención, la posibilidad de activar un controlador Rumble, un controlador con vibración incluida que vibrará cuando nuestro jugador resulte herido, increíble !!!

Y aún nos queda el menú VISUAL, en donde ajustaremos la resolución de pantalla o si preferimos pantalla completa, el método de escalado y fading, y ¿la activación o desactivación de las sombras de las antorchas?, ¿que no se puede configurar en este juego?. Increíble !!!.

Por último tenemos el menú GAMEPLAY, en donde podremos configurar los trucos del juego, activar o desactivar el guardado rápido, muchas opciones como la distancia del salto, la velocidad de caída, hacer que los pinchos no nos maten, …, vamos, en este juego es todo configurable. Otra cosa increíble es que también nos permite, en este menú, activar la opción de Replay, pudiendo así grabar y visualizar nuestras partidas. Que más se puede pedir!!!.

Para los bendecidos con una instalación de MorphOS estáis tardando en bajároslo y jugarlo hasta la extenuación. Compraros un babero para no manchar la silla.

Os dejamos un vídeo para que veáis el excelente resultado de este port:

Recordad que para su instalación solo es necesario descomprimir el archivo LHA en una carpeta y directamente darle al icono del juego. Sencillamente sencillo.

Desde Amigatronics damos las gracias al usuario BeWorld por la creación de este excelente y perfecto port. Obra maestra sin duda.

Descarga de PoP para MorphOS


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario