After the War (COMMODORE 64) #Ready and Play

Dinamic & Commodore

La exitosa y prolífica empresa española solía centrar sus esfuerzos en los microordenadores basados en el procesador Z80. Pero algunos de sus programas más emblemáticos también serían portados a Commodore 64. Luis Mariano García era el encargado de muchas de estas conversiones; un joven programador reclutado para traspasar las versiones iniciales al 'complicado' ordenador americano. Se encargó de títulos como Satán, Navy Moves y el juego que hoy nos ocupa: After the War. (Además a él le debemos que Artic Moves viese la luz finalmente tras la desaparición de Dinamic y consiguiente cancelación inicial)

FX Doble Carga

Era ya casi una exigencia por entonces que los títulos de los hermanos Ruiz viniesen divididos en dos partes, para disfrutar de 2 juegos en 1. En este caso no hay mucha diferencia visual, pero sí en cuanto a mecánica.

La primera parte nos sitúa en una ciudad post-apocalíptica donde nuestro protagonista se las tendrá que ver con distintos truhanes en su camino de encontrar la plataforma de lanzamiento donde escapar de este decadente situación.

Fase 2

La poca experiencia de Dinamic en C-64 se notaba en unos sprites con pocos colores

Nuestro tranquilo caminar se verá interrumpido por camorristas dispuestos a castigarnos el estómago, y dinamitas letales que son lanzadas desde la cobardía de ventanas semi abiertas. Dividido en 3 subfases disponemos de un tiempo límite para alcanzar el metro donde continuará nuestra aventura. Cada final de fase estará custodiada por un gigante de mismo proceder que Bud Spencer.

Con cada subfase los enemigos se volverán más resistente y hará su aparición el enemigo más peligroso de esta versión: El Punky. Se nos acercará sibilinamente por detrás disparando con una pistola o dispuesto a golpear nuestros riñones; el margen para derrotarlo con nuestro codazo es muy ajustado y podrá poner un fin apresurado a nuestra misión si no somos precisos.

El 'Underground'

Loading Screen Igor

En 2016 el gran Igor Errazkin hizo una nueva pantalla de carga para After the War

Para la segunda carga dispondremos de una ametralladora de munición limitada, que nos hubiese venido de perlas en la superficie. Ahora en las profundidades del metro nos las vemos con la diferente maquinaria rival, donde tendremos que encontrar los puntos débiles para que nuestras balas tengan efecto. Para evitar los disparos enemigos disponemos de la acción de agachar, para ser inmunes a los disparos enemigos. Una vez lleguemos a la plataforma de lanzamiento el juego nos emplaza a una secuela que nunca llegó.

 

 

La entrada After the War (COMMODORE 64) se publicó primero en Ready and Play.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario