Ahora ya sí, con las nuevas rutinas de apoyo, podemos ampliar el programa principal "RYG.asm". Manteniendo lo anterior (inicializar y pintar el tablero actual), añadimos los siguiente:
Es decir:
- Localizamos el ratón con la nueva rutina "dameRaton".
- Convertimos la posición del ratón de formato offset a formato (fila, columna) mediante el uso de la nueva rutina "dameFilaCol".
- Hacemos un bucle de 0 a 3 variando el número de jugada del ratón.
- Solicitamos las jugadas 0 a 3 con la rutina "generaJugadaRaton".
- Pintamos las nuevas posiciones del ratón con "pintaHex".
El resultado es éste:
Como podéis observar, en cierto modo el programa ya sabe mover el ratón. Sabe que el ratón se podría mover a las posiciones:
- (6, 2).
- (6, 4).
- (8, 4).
- (8, 2).
Lo que no sabe todavía es que las posiciones (8, 4) y (8, 2) no son válidas, ya que están fuera del tablero. Este será el siguiente paso: validar las jugadas.
Código del proyecto: RYG02
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