Nueva versión REDPILL cargada de novedades #aMiGaTrOnIcS

Como ya sabemos todos RedPill es una excelente herramienta para la creación de juegos, sin ningún tipo de conocimiento de programación, para la plataforma Commodore Amiga. Programado por Carlos Peris y Jordi Palomé, esta maravilla está siendo la culpable de que muchos usuarios se estén lanzando a la creación de juegos para nuestra querida plataforma. Hace pocos días, ha sido lanzada la versión 0.7.1.

Disfruta de todas estas novedades:

Actualización de 0.6.x a 0.7.x: El número de niveles estaba calculado incorrectamente, esto se solucionará al abrir el proyecto, lo que alargará la carga. Una vez que el proyecto se haya guardado con la versión 0.7.x, se solucionará y la próxima carga será más rápida. Se creará un nuevo archivo llamado tileset0.rpb. Este archivo es necesario para usar algunas de las nuevas funciones de RedPill.

Para evitar que el usuario final de nuestra creación pueda abrir el proyecto y realizar cambios en él, y oyendo las sugerencias de los usuarios, los creadores de RedPill han creado una opción que permite "cifrar" o "encapsular" el juego y no permite su edición después de usar esta opción. Los pasos a seguir para ello están a continuación:

Preparando un juego para distribución:

-Abra su juego y luego haga clic en Exportar.

-Se creará una carpeta llamada exportar dentro de la carpeta de su proyecto.

-Exportar carpeta es su carpeta de juego para distribuir.

-El archivo .redpill exportado no se puede abrir en el editor.

Notas de lanzamiento de la versión 0.7.1:

  • Exportación agregada en la pantalla principal para exportar el proyecto a un archivo cifrado .redpill. Este archivo solo se puede abrir desde el reproductor Redpill. No desde el editor.
  • Export creará una carpeta llamada "export", esta carpeta de exportación es la carpeta de distribución de tu juego.
  • Ahora cada mapa puede tener su propio conjunto de tiles, la paleta se adaptará a la paleta de la spritesheet si no hay suficientes colores disponibles.
  • Esto también significa que cada nivel ahora tiene su propia paleta guardada en un archivo separado.
  • La ayuda para los triggers está disponible dentro del editor, solo seleccione un trigger y presione la tecla Ayuda. Lamentablemente no está terminando y no todos los triggers están documentados, pero ya vendrá.
  • Los triggers de la condición tuvieron una optimización general que resultó en una evaluación más rápida de la condición.
  • La pantalla del objeto de nivel se ha cambiado para permitir la edición de una manera más simple, se han solucionado varios problemas.
  • Los triggers de objetos se pueden exportar a texto para una visualización más fácil y global.
  • El editor de texto externo se puede configurar con un icono, al igual que el editor de imágenes.
  • En el HUD, el icono de sprite utilizado se puede configurar con un número o una variable de número.
  • Añadido corte de sprites manual para cortar marcos manualmente desde una hoja de sprites.
  • Añadido ángulo de disparo de acción al objetivo que establece el ángulo GO para apuntar al objetivo, útil para disparos y muchos más.
  • Agregado trigger de acción Mover Tiles <X en tiles> <Y en tiles> para mover objetos en tiles.
  • Agregado trigger de acción Tiled Push para alejar a otros cuando mueve objetos con Tiled Move.
  • Los cuadros de colisión cambiaron a la antigua (y mejor) rutina.
  • Los marcos de animación ahora pueden durar menos de 0.05.
  • Pestañas agregadas en la pantalla del editor de niveles para una edición más rápida.
  • Pestaña Minimap agregada al editor de niveles para visualización rápida de tiles y objetos de juego, y reposicionamiento de mapas.
  • Sound Generator agregado para crear nuevos sonidos dentro del editor, la función de guardado utiliza DataToIff V1.1 Conventer de archivos de sonido (Escrito por Janne Saarme 1990-1992).
  • Bouncing agregado en el directorio de ejemplos.
  • El juego Pillman se ha agregado a la carpeta de proyectos.
  • Se ha agregado el color rojo en el editor para algunos menús y elementos de la interfaz de usuario.
  • Dialog engine ahora usa colores AGA cuando el juego es AGA.
  • Código de protección agregado a la fuente de carga personalizada, si no se encuentra la fuente, no debe romperse.
  • Si los sprites de fondo no se pueden cargar, los sprites de nivel se desactivan.
  • Se ha eliminado el marco del elemento de la barra de HUD.
  • El elemento de la barra de HUD ahora puede mostrar variables de temporizador.
  • Problema solucionado con los números de textos de HUD que no se borraban correctamente.
  • Se solucionó el problema con los triggers Hit-> CustomX que no funcionaba correctamente.
  • Lemberming plataforma de Lemming880 se ha agregado a los proyectos.

Descarga de la nueva versión de RedPill 0.7.1

Página Facebook RedPill

Página oficial del proyecto RedPill


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Josepzin

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