El proceso: paso a paso #Programación retro del Commodore 64

El proceso es importante. Si presentamos un juego de golpe, por sencillo que éste sea, será muy difícil de digerir. Y más en ensamblador.

Por tanto, como el objetivo es explicarse, lo mejor es desarrollar y presentar los juegos paso a paso. Cada paso será una pequeña elaboración del paso anterior, de modo que sea fácil construir y crecer.

Esta no es sólo la mejor manera de explicarse. Además, me parece la mejor manera de desarrollar en general. Si se intenta abordar el proyecto de golpe, como un todo sin sus partes, es probable que se fracase. No en vano, las metodologías ágiles están muy de moda desde hace unos años.

A lo largo del camino cometeremos errores. Y tendremos que corregir, cambiar el rumbo, hacer rediseños, etc. Mejor. De pocas cosas se aprende tanto como de los errores. Y si los errores son propios se aprende más todavía. Los éxitos se olvidan pronto; los errores perduran en la memoria…

Y así, paso a paso, hasta que completemos cada proyecto. Y es muy aconsejable experimentar: cambiar el diseño, recodificar partes, hacer mejoras, comentar en el blog, etc.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario