El camión más famoso de Internet ya tiene videojuego para Commodore 64 #RetroManiac

Portada_Desatranques-Jae%25CC%2581n.png



Commodore Spain ha publicado hace unos días el juego Desatranques Jaén - The Game, un nuevo juego para ordenadores Commodore 64 en el que controlaremos al conocido camión viralizado y en el que nuestra misión será desentrancar todo lo desentrancable (¡toma ya!) en la ciudad de Jaén y alrededores. Concebido como una especie de shooter, nos os perdáis su buen sentido del humor y las mejoras introducidas en el venerable motor SEUCK.



Y es que este fenómeno viral productor de memes y chorreos similares, tiene ya videojuego en cartera, aunque sorprendentemente es un título para 8 bit, concretamente para ordenadores Commodore 64. La empresa, profesionales del sector y cuyo camión y logotipos han dado para hacer camisetas y obtener toda una legión de seguidores activos en redes sociales, tiene ahora la opción de convertirse en un bonito sprite pixelado que dispara a enemigos tan dispares como manchas y restos en la carretera, moscas gigantes o el reventón de aguas fecales (¡argh!).

Desatranques-Jae%25CC%2581n-juego.png
Nuestro camión va a dejar Jaén echa una patena. ¡Ole!


A lo largo de cuatro niveles que nos llevarán por la carretera, ciudad, alrededores y el propio taller de desatranques, tendremos que controlar nuestro camión de derecha a izquierda, sin dejar de apretar el gatillo y arramplando con todo lo que se nos ponga por delante, tratando de obtener la mayor puntuación posible y evitando peligros y obstáculos de la carretera. Incluso habrá que tener cuidado con los coches kamikazes u otros camiones enemigos. Al final de cada nivel nos espera una especie de enemigo final, como una montaña de porquería que tendremos que limpiar para avanzar.

Todo este ambiente surrealista y sentido del humor, le da más empaque a un juego realizado utilizando el motor SEUCK con múltiples modificaciones internas, como son la inclusión de sprites expandidos, tablero de puntuación multicolor o las pantallas de carga y presentación. El juego está disponible en descarga gratuita desde la web de Commodore Spain, y es compatible con el hardware original así como con vuestro emulador favorito de Commodore 64.
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario