ALEX KIDD PARA AMIGA LANZADO EN KIWI JAM 2019 #aMiGaTrOnIcS

Erik Hogan es una persona increíble de Nueva Zelanda que desarrolla su conexión de Amiga Clásico con el resto del mundo al lanzar juegos interesantes para la plataforma.

Alex Kidd fue considerado por los fanáticos como la mascota de facto de SEGA antes de Sonic y ahora puedes probarlo en tu Amiga 500 y más gracias a este lanzamiento en Kiwi Jam 2019 .

Erik Hogan lo hizo en un nuevo kit para Amiga.

Con sus anteriores lanzamientos de éxito, Erik ahora está haciendo cosas nuevas para nuestra Amigascene. No puedes olvidar a Worthy, que es un asombroso juego de plataformas que se vende en Amiga.Net.Pl. ¡Recomendamos apoyar a todos los desarrolladores de software de Amiga!

Además, Erik ha lanzado títulos como Time Gal y Road Ranger de forma gratuita para que todos los descarguen, que también son títulos del pasado de SEGA. Estos son los ports para el Amiga que puedes consultar en su sitio web de Pixelglass aquí.

Erik menciona cuando se le pregunta por este nuevo port de Alex Kidd. ¿Qué es? Y su respuesta fue esta:

"" Scorpion "es un kit de desarrollo de juegos de uso general para Amiga. Tres características principales lo diferencian de proyectos similares:

1. Está diseñado para funcionar sin problemas en Amigas de gama baja (A500 No-Fast RAM). 
2. Cuenta con un potente lenguaje de scripting para aumentar considerablemente la flexibilidad del motor. 
3. El compilador se ejecuta en Windows y admite algunos formatos modernos (como .PNG) y algunas herramientas poderosas como el editor de mapas en mosaico ".

Erik también menciona que este juego está probado bajo una Amiga 500 emulado con configuraciones de 1MB. Hizo esta conversión de Alex Kidd a Amiga dentro de las 48 horas para el evento KiwiJam 2019. También escribe que no estaba destinado a ser perfecto o completo … sino más bien como una demostración de lo que puede hacer este motor de juego de escorpión.

Por ello, el juego solo cuenta con el primer nivel, lo suficiente para probar lo bien que funciona el juego en Amiga. Esperemos que el bueno de Erik se aventure a realizar el juego completo y compartirlo con toda la comunidad.

Es genial ver que Amiga sigue recibiendo juegos y software que asombran. Las máquinas básicas de Amiga no deben ser subestimadas.

Fuente del artículo

Descarga de Alex Kidd

LHA para HDD 
AlexKiddScorpion.lha

ADF 
AlexKiddScorpion.adf


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario