3 DE LOS CINES MÁS GRANDES DE NORUEGA USARON AMIGA. Y MICROSOFT TAMBIÉN. #aMiGaTrOnIcS

En la Noruega del 1993, Amiga tuvo su impulso total. No debido a los juegos increíbles que tenía, sino por el dominio del programa SCALA Multimedia. Gracias a ello, Amiga se convirtió en un ícono multimedia en un momento en que los PC y los Mac no podían igualar el precio de Amiga.

El cine más grande de Oslo usó Amiga's para mostrar anuncios.

A fines de 1992, varios cines en Noruega utilizaron Amiga's con SCALA MM200 para mostrar anuncios, noticias de NTB, el clima y otra información importante. Todos fueron hechos por Sverdrup Dahl.

Los Amiga fueron utilizados por los cines más grandes, como Kinosenteret en Trondheim, Klingenberg en Oslo y también el Coliseo de Oslo (¡que es uno de los cines más grandes del mundo hasta hoy!). Usaron varios Amiga 4000 que producían contenido multimedia que la gente podía ver antes de entrar al salón.

Commodore Computers Norge tenía una manera fantástica de conectar a SCALA y Amiga. Estaban muy por delante de la principal compañía de Commodore en los Estados Unidos. De hecho, estaban a la par con Commodore UK.

Las campañas de Microsoft se realizaron en SCALA y Amiga.

No solo los cines en Noruega utilizaron las máquinas SCALA by Amiga en 1992-1993. También, muchas campañas publicitarias de Microsoft se utilizaron con Amiga y SCALA MM200. Publicis FCB fue una de esas compañías en Dinamarca que utilizó Amigas para crear campañas de Microsoft.

Las gasolineras Shell en Escandinavia utilizaban en ese momento más de 100.000.000 NOK (Corona Noruega) para anunciar sus productos. Estos también se produjeron utilizando Amigas, que también fue responsable de Publicis FCB de Dinamarca.

Una oficina de limpieza en Francia llamada GFF compró una Amiga 4000 con SCALA MM200 y envió información a todas sus 59 partes de su compañía. El Amiga se utilizó para enseñar a los empleados, que fueron un gran éxito en ese momento.

Nuts Bank en Den Haag, Países Bajos también usó SCALA MM2000 con Amiga 4000. Tenían dos sistemas SCALA instalados. Uno de ellos se utilizó para mostrar la oferta de los bancos y los servicios de ahorro que tenían en ese momento, mientras que el otro se usó como un servicio para los clientes. Las personas podían venir al banco y ver en una pantalla interactiva cuánto préstamo podían obtener, etc.

Commodore y SCALA eran dos compañías que tenían una buena relación. Cuando Commodore tuvo que cerrar, fue como un gran shock. Fue como empezar desde cero para SCALA. Intentó pasarse al lado oscuro del PC. E hicieron un poco de éxito al principio, pero extrañaron demasiado a Amiga y se fueron. Junto con Electronic Arts, SCALA fue uno de los éxitos que los usuarios de Amiga deben conocer. Jugaron un gran papel en el mundo juntos y esta relación entre estas dos compañías es hoy una rareza al mismo nivel que antes.

Fuente del artículo


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario