Review de Lord Vader y Blain Home de IRON GATE #aMiGaTrOnIcS

En Amigatronics hemos estado probando 2 juegos de la desarrolladora IRON GATE y podemos decir que este grupo está haciendo el trabajo bien hecho presentándonos juegos muy entretenidos y con gráficos realizados a mano y, además, es un juego patrio, con lo que se enorgullece uno de lo que la gente es capaz de hacer y además gratis. Aunque existen versiones físicas de todos los juegos de esta empresa, por si a alguien le interesa, ya que no se ven muchos juegos nuevos en Amiga en ediciones físicas y eso siempre es una alegría para nuestros estantes.

Si queréis jugar a todos sus juegos solo tenéis que seguir el siguiente enlace, aquí.

Para más inri, IRON GATE saca una revista en PDF cada cierto tiempo (ya existen 8 ejemplares de la misma) con un contenido muy variado y entretenido, tal y como explica el mismo jojo en su página web:

"Esta revista es un proyecto personal, donde escribo sobre mi experiencia con la retro informática. Escribiré un poco sobre el pixel art, con deluxe paint. Un poco de herramientas de creación de videojuegos, tanto para PC como para Amiga. El consultorio, un apartado que te hará sacar más de una sonrisa, es el consultorio, donde doy consejo a esas almas que buscan un referente en su camino por está afición. También hay espacio para comentar juegos que voy sacando y por que no, también para otros juegos. He querido rescatar el apartado de las fichas de máquinas retro, por que siempre viene bien tenerlas para cuando montas una exposición. Todo ello en artículos cortos, para leer rápido".

Así que desde aquí damos las gracias a IRON GATE y jojo073 por volcarse cada día en la realización de estos juegos para el disfrute de todos los amigueros. En el podcast 6 de la 4ta temporada vamos a publicar una extensa entrevista / charla con este artista/creador para conmemorar el lanzamiento de su último proyecto, furtum sacrum, del cual ya hicimos un artículo en este blog.

El primero de los juegos presentados es Lord Vader, un beat'em up horizontal hacia la izquierda en el cual encarnaremos a Lord Vader, con él jugaremos en varios escenarios que pudimos ver en las películas. Con el poder que le confiere la fuerza y su espada láser ira atacando objetivos para cumplir su misión. Maneja a Vader, en El crucero Profundidad y la nave Tantive IV, en busca de los planos transmitidos por los espías rebeldes. Enfrentate a tu antiguo maestro y sigue a los rebeldes por distintos escenarios.

Aquí os dejamos el longplay de este juego:

El segundo juego es Blain Home, un juego de plataformas, muy arcade donde manejas a Blain en una misión muy especial, destruir contenedores de gas que han sido escondidos por diversos sitios de varias localizaciones. Para ello cuentas con una minigum 134 y tu pericia para esquivar todos los peligros derivados de la misión. Un juego muy entretenido debido a su mapeado laberíntico y al hecho de tener que buscar los contenedores para destruirlos. Como nota curiosa, Blain es el hombretón que lleva la metralleta en la película Depredador.

Y aquí os dejamos el longplay del Blain Home:

Así que si no sabéis a que darle caña con vuestro Amiga, no dudéis en pasaros por la web de IRON GATE y bajaros los casi 20 juegos que tiene para nuestra querida plataforma para que todos nosotros los podamos disfrutar. Y esperamos que nunca dejen de seguir desarrollando y presentándonos sus entretenidos juegos, ganaremos toda la comunidad amiguera.

Mil gracias a IRON GATE y a Jojo073.

Sitio oficial de IRON GATE

Editar