"Furtum Sacrum Adventure"Nuevo juego para Amiga en 2021 #aMiGaTrOnIcS

Artículo original publicado en la página Commodore Spain

Empezamos el 2021 con nuevas producciones nacionales. Desde Iron Gate nos presentan su nuevo juego para commodore Amiga: "Furtum Sacrum Adventure", una aventura gráfica inspirada en el Camino de Santiago y una vieja historia del Monasterio de San Martiño de Xuvia

Este nuevo lanzamiento inaugura el año en cuanto a las producciones nacionales para los sistemas de Commodore, en especial para el Amiga. Un proyecto aparcado durante años pero que gracias al trabajo de aprendizaje y desarrollo del autor sale a la luz. Y aunque las aventuras gráficas no sean los juegos más populares, su historia basada en un argumento realista lo hacen llamativo. Además cuenta con personajes reconocibles o dicho de otra forma, con alter ego reales. 

Furtum Sacrum, es una aventura donde manejas a un monje que viaja a un monasterio acompañado de su novicio para desentrañar el misterio de los robos. Tocará recabar pistas, resolver puzles, interrogar a los habitantes del lugar y por último sacar las conclusiones para evitar que los soldados pierdan la paciencia y lo destruyan todo. Nuestras decisiones serán las que dirán si ese trozo del Camino de Santiago volverá a ser seguro. 

Guillermo (nuestro personaje), es el monje encargado de esclarecer los robos cometidos sobre los peregrinos junto con la ayuda de su novicio. El conde ha enviado unos soldados para cerrar el caso por la fuerza, pero el obispo te envía a ti para que encuentres a los ladrones antes de que los soldados se tomen la justicia por su mano.

El juego tiene casi 20 estancias para explorar, un montón de personajes, algunos de ellos muy reconocibles como por ejemplo algunos políticos o algunos personajes populares dentro del retro, como un servidor (gracias Jojo). También dispondremos de muchos objetos para interactuar, incluso encontraremos un laberinto que esconde un enigma para poder ser desentrañado.

IMÁGENES DEL JUEGO

Ese leñador se parece a alguien que conocemos muy bien.
¿No os suena la cara del Abad? Creo que antes tenía otra profesión.

Como las viejas aventuras gráficas la jugabilidad es la clásica, nos ayudaremos del ratón para movernos o interactuar, junto con los comandos básicos: Mirar, hablar, usar y coger. Lógicamente usándolos correctamente y en el sitio adecuado o de lo contrario no avanzaremos. Y con esta frase empezará nuestra aventura: 

"Ahora que el arduo camino se acaba y nos encontramos frente a nuestro destino. Debemos recordar que somos invitados en este lugar y que venimos a prestar servicio. Observemos con sencillez y el misterio se mostrará claro como el líquido elemento"

IMÁGENES DEL JUEGO

Curiosidades del desarrollo

El juego ha sido desarrollado mediante GRAC (Updating Graphic Adventure Creator) un creador de aventuras gráficas "point & click" para Commodore Amiga  junto con el  Deluxe Paint para los gráficos.  Y aunque puede parecer a priori que un programa como el grac es sencillo, todo lo contrario, pues cuenta con escasa documentación además de ser inestable. Sin embargo Jojo, autor del juego ya que tenía la parte gráfica hecha desde hace años se puso manos a la obra y ha conseguido desentramar los secretos del grac para poder finalizar este proyecto el mismo a falta de programador. 

Disponibilidad / Adquisición

Como es habitual el juego se puede conseguir tanto de forma digital como física, para ello bastará con ponerse en contacto con Iron Gate en la página oficial y solicitarlo. 

Página oficial IRON GATE

Ficha Técnica:

Título: Furtum Sacrum Adventure Game
Diseño, gráficos, montaje, programación FX: Jojo073
Música: Ricardo Vieira
Apoyo Técnico: Toni Gálvez
Plataforma: Amiga (Rom 2.1)
Edición / Adquisición: Digital* y física
Idiomas: Español / Inglés (En diferente versión)


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario