Nuevos cartuchos de Commodore 64 disponibles en la tienda de RGCD #RetroManiac

Dos viejos conocidos de la escena llegan en formato cartucho


Portada_RGCD.jpg


RGCD anunció hace unos días que ya están disponibles en su tienda online dos nuevos cartuchos para Commodore 64. Se tratan de Argus y Kobo64, un juego de rol a la vieja usanza y un arcade de naves con niveles generados por procedimientos, respectivamente, y que en su edición física vienen acompañados de toda clase de chucherías, como viene siendo habitual en esta editora inglesa.


Dos nuevos juegos están disponibles para adquirir en la web de RGCD en cartucho para Commodore 64 y, aunque no se trata de software estrictamente nuevo, sí que serán bienvenidas estas ediciones para los amantes del ordenador de 8 bit de Commodore.

Argus es un juego de rol creado por Achim Volkers, diseñado por Trevor Storey y que cuenta con la banda sonora de Saul Cross. De la mano de Psytronik ya había salido en otros formatos en 2017, pero ahora gracias al cartucho podréis disfrutar de cargas prácticamente instantáneas mientras recorréis las más de 1500 localizaciones de las que consta este juego de rol realmente enorme. Como viene siendo habitual, la edición viene acompañada de un montón de extras, que en este caso pasan por un manual a todo color, un mapa en formato A3, pegatinas, chapas, etc. Un lujazo.

Argus.jpg


El otro juego en cuestión, Kobo64, apareció en la competición RGCD annual C64 game development de 2013 de la mano del grupo húngaro, Singular, y se trata de un divertido y original matamarcianos que se caracteriza por algunas cuestiones técnicas, como la generación por procedimientos de sus 50 niveles, los 25 frames por segundo sostenidos o la cantidad de enemigos que aparecen al mismo tiempo en pantalla, ¡y todo eso en 16KB! Esta edición es una revisión del original que puede descargarse en digital gratuitamente, y como en el caso de Argus, viene acompañada de algunos extras como el consabido manual, pegatinas, un póster A3, etc.

Kobo64.jpg


Si os interesa, no tenéis más que echar un vistazo a la web online de RGCD, donde también parece que han vuelto a aparecer en stock otros lanzamientos para sistemas clásicos como SkillGrid para Amiga, Powerglove Reloaded (multi) o LuftrauserZ (C64), entre otros.
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario