Como os anunciaba hace unos días, acaba de publicarse en Amazon el nuevo libro "Programación Retro del Commodore 64 Volumen II":
El contenido es el que hemos tratado en el blog durante los últimos meses (de agosto a noviembre), es decir:
- El enfoque de desarrollo incremental.
- El uso de herramientas y librerías de desarrollo actuales.
- La estructura del proyecto.
- El diseño y movimiento de sprites.
- Los caracteres personalizados.
- Los bitmaps.
- La lectura del joystick y el teclado.
- El bucle de juego, con sus inicializaciones y actualizaciones.
- La nave, los asteroides y los disparos.
- La detección de colisiones y la animación de explosiones.
- Los niveles de dificultad progresivos.
- Las pantallas de inicio, de juego, y de fin.
- El sonido con el SID.
- La presentación de números en decimal.
Y todo con la idea de inspirar y ayudar a quien quiera animarse a hacer sus propios proyectos con esa maravillosa máquina que es el C64.
El libro está disponible en los principales portales de Amazon:
- "Programación Retro del Commodore 64 Volumen II" en Amazon.es.
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Espero que al menos guste tanto como el primer volumen
.
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