Nuevo libro: Programación Retro del Commodore 64 Volumen II #Programación retro del Commodore 64

Como os anunciaba hace unos días, acaba de publicarse en Amazon el nuevo libro "Programación Retro del Commodore 64 Volumen II":

Portada ppal Volumen II

El contenido es el que hemos tratado en el blog durante los últimos meses (de agosto a noviembre), es decir:

  • El enfoque de desarrollo incremental.
  • El uso de herramientas y librerías de desarrollo actuales.
  • La estructura del proyecto.
  • El diseño y movimiento de sprites.
  • Los caracteres personalizados.
  • Los bitmaps.
  • La lectura del joystick y el teclado.
  • El bucle de juego, con sus inicializaciones y actualizaciones.
  • La nave, los asteroides y los disparos.
  • La detección de colisiones y la animación de explosiones.
  • Los niveles de dificultad progresivos.
  • Las pantallas de inicio, de juego, y de fin.
  • El sonido con el SID.
  • La presentación de números en decimal.

Y todo con la idea de inspirar y ayudar a quien quiera animarse a hacer sus propios proyectos con esa maravillosa máquina que es el C64.

El libro está disponible en los principales portales de Amazon:

Espero que al menos guste tanto como el primer volumen

🙂
.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario