DRAGONAKER. Lo nuevo de Commodore Spain #Ready and Play

Los chicos de Commodore Spain no dejan de sorprendernos y tras Desatranques Jaen, vuelven a Commodore 64 vía SEUCK para ofrecernos una nueva propuesta.

Con motivo de la pasada Capacitor Party, Commodore Spain decidió preparar y presentar allí un nuevo juego. Pese a que no han logrado el premio por el nivel allí expuesto, se van contentos y de paso nos dejan otro nuevo juego basado en SEUCK.

Dragones y putnos de mira?

Dragonaker. Dispara pero primero apunta.

El concepto de éste juego puede denominarse juego de naves pero con matices. Y es que al contrario del clásico shoot em up nosotros ademá de nuestra nave controlaremos un punto de mira con lo cual, donde pongas el ojo pondrás la bala. Un concepto ya visto en otros muchos juegos, como Cop Out de Mikrogen o el más conocido Cabal.

Y como cada juego de éste tipo aunque pequeña, ha de tener su historia. La de Dragonaker la podemos resumir en cómo llevar a nuestro pequeño dragón de vuelta a casa tras un plácido paseo. Dicho regreso no será un camino de rosas atravesando nubes. Y es que además de proyectiles, enemigos y peligros varios, algunas nubes no serán cumulos que podamos atravesar, serán grises nubarrones cuyo contacto nos hará pupita y buena.

El juego es SEUCK Modificado

El juego cuenta con cinco fases, cuatro de ellas con su jefe final y para todo ello tendremos solo 5 vidas para completar Dragonaker.

Fase 1: Zona de nubes 1
Fase 2: Zonas de nubes 2
Fase 3: Zona de niebla
Fase 4: Zona de entrenamiento
Fase 5: Zona de nubes 3

El desarrollo y cómo se hizo el juego lo teneís completamente detallado en la página de su autor en Commodore Spain. Entre sus carácteristicas destacan las siguientes:

  • Adecuación para la de unión de 2 jugadores con un solo control
  • Adecuación para inmunidad al jugador 2 (punto de mira)
  • Adecuación de la muerte del jugador 1 en unión al jugador 2
  • Adecuación para la finalización de la partida.
  • Adecuación para efecto "túnel"
  • Modificación de los efectos de la pantalla de título
  • Pantalla de carga
  • Pantalla de título
  • Inserción de música en pantalla de título
  • Inserción de música en pantalla de carga

La fuente de la noticia y las imágenes están extraidas del artículo del autor en éste enlace dónde también podreís acceder a las correspondientes descargas.

 

La entrada DRAGONAKER. Lo nuevo de Commodore Spain se publicó primero en Ready and Play.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario